Neuquén

La CNRT de Neuquén dio detalles del avance de la construcción de los apeaderos del Tren del Valle

La delegada del organismo, Verónica Madrazo, indicó que algunas de las estaciones podrían inaugurarse en mayo.
martes, 26 de abril de 2022 · 13:10

La delegada de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) en Neuquén, Verónica Madrazo, brindó detalles de la construcción y la próxima inauguración de los apeaderos del Tren del Valle.

En este sentido, la vocera del organismo precisó que si bien las obras para la mejora en el servicio del ferrocarril avanzan a grandes pasos, aún no hay una fecha exacta para la apertura de las nuevas estaciones del Tren del Valle, pero que tres de las mismas podrían estar listas el próximo mes.

Construcción de los apeaderos en Neuquén. 

Por otro lado, en diálogo con Mañanas en Red, Madrazo dejó claro que desde el organismo solo controlan el funcionamiento del Tren del Valle y no las cuestiones de construcción de los apeaderos. No obstante, expresó que las estaciones del aeropuerto, de la terminal de ómnibus y de Plottier están próximos a culminar detalles.

“Están prácticamente ya en finalización de obra, en últimos detalles, y seguramente próximos a ser inaugurados”, remarcó Madrazo. Luego agregó que es muy posible que para el mes de mayo los apeaderos del Tren del Valle estén inaugurados.

Entretanto, señaló que “desde el Gobierno de Nación y en contacto y articulación con el de provincia e incluso municipalidades, se está trabajando mucho en todo lo que es la temática del tren, porque se entiende la necesidad de la conectividad”.

 

Qué sucede con los pasos niveles

Respecto con la polémica de que el Tren del Valle no cuenta con banderilleros en los sectores donde circula el servicio, Madrazo indicó que la CNRT observa en qué estado están los pasos niveles y después eleva el informe al área de seguridad, Finalmente estos consideran si se tienen que realizar modificaciones o no.

“Hemos observado que a veces las barreras no están en condiciones y que los pasos a nivel no tienen banderilleros. Todo esto, por supuesto, que está informado”, señaló Madrazo. A su vez, añadió que la particularidad que tiene el tren es que por el momento dicho manejo “no ha traído grandes incidentes. Supongo que se está trabajando, pero no depende de nosotros”.