Cordillera

La nieve en la cordillera se hizo presente

En algunas zonas comenzó a nevar. Ante las condiciones meteorológicas, algunas escuelas no dictarán clases.
martes, 26 de abril de 2022 · 12:23

Varias localidades de la cordillera neuquina amanecieron teñidas de blanco, tras las nevadas que se registraron en horas de la madrugada. Las condiciones de aires fríos, lluvias y nevadas se mantendrán durante toda la jornada del martes y al inicio del miércoles, por lo que desde Defensa Civil mantienen el alerta frente al clima de la región.

San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia y Andacollo fueron algunas de las localidades en las que la nieve se hizo presente, debido a que ingresó un frente de aire frío. Por esta razón, el clima provocará nevadas en varias ciudades de la Cordillera.

Nevadas en la zona de la Cordillera. 

Por su parte, en Chos Malal informaron la suspensión de actividades escolares para el turno mañana, debido a las condiciones del clima previstas para este martes. En tanto, explicaron que realizarán un nuevo comunicado, alrededor del mediodía, para dar a conocer si se mantiene la misma normativa para el turno tarde.

Hasta el momento, las demás localidades de la Cordillera no informaron la interrupción de clases, pero cabe resaltar que el panorama puede cambiar a causa del pronóstico de nevadas en los territorios antes mencionados.

En algunas localidades, las calles permanecen cubiertas de nieve.

El Gobierno provincial recomendó a la población neuquina mantenerse informada con respecto al tiempo y recordó que ante cualquier duda pueden ingresar a www.dpvneuquen.gov.ar o comunicarse al 08103337882, de lunes a viernes de 7 a 14 horas y sábados y domingos de 8 a 12 horas.

 

Detalles del tiempo para la Cordillera

El ente del clima indicó que en Aluminé, durante toda la jornada, se esperan nevadas y lluvias moderadas con una máxima de 1°C y una mínima de -3°C. En Andacollo la presencia de agua nieve será por la mañana y la tarde, y en toda la jornada habrá lluvias moderadas e inestables, con una máxima de 6°C y una mínima de -2°C.

Pronóstico para la localidad de Aluminé.

Mientras, en Caviahue las nevadas permanecerán durante toda la jornada con lluvias fuertes a moderadas y una máxima de 1° C y una mínima de -3° C. Entretanto, Chos Malal contará con lluvias todo el día,  una máxima de 8° C y una mínima de -1° C, en San Martín de los Andes nevará todo el martes y la máxima será de 0° C y la mínima de -4° C. Finalmente, en Villa la Angostura y Villa Pehuenia también habrá presencia de nieve y bajas temperaturas.