Neuquén

Omar Gutiérrez anunció que el Boleto Estudiantil Gratuito Nivel Superior alcanzará a toda la provincia

El gobernador de Neuquén celebró el logró y remarcó que era algo muy solicitado por las juventudes.
martes, 26 de abril de 2022 · 14:49

Este martes, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez anunció que el Boleto Estudiantil Gratuito Nivel Superior se extenderá a todas las ciudades del territorio neuquino.

El mandatario provincial realizó la comunicación en la primera jornada del Consejo Provincial de Juventudes. “Llevamos adelante, de carácter experimental, la respuesta a una demanda de la juventud, que es el Boleto Estudiantil Gratuito vinculado al tránsito Superior: terciario y universitario”, expresó Omar Gutiérrez al dirigirse a los y las jóvenes presentes del encuentro.

Omar Gutiérrez durante el anuncio. 

“Necesitábamos ponerlo a prueba y ponerlo en marcha con cierta restricción de cobertura para ver cómo funcionaba. Y ha funcionado muy bien”, indicó Omar Gutiérrez, y comunicó que, ahora, llegó el momento de sacar las restricciones y que “a partir de hoy, les pido que firmemos la normativa y sea extensivo a toda la provincia del Neuquén”.

En tanto, el gobernador de Neuquén explicó que el Boleto Estudiantil abarca a todo el tránsito educativo superior interurbano de cualquier punto de la provincia hacia otro punto, y resaltó: “Nosotros ahora lo habilitamos y lo aprobamos; y es un triunfo de cada uno de ustedes”.

Omar Gutiérrez junto a jóvenes que forman parte del Consejo.

Por último, felicitó y agradeció “porque no cayó en saco roto. Lo que ustedes planteaban, lo sembraron y lo cosecharon. Hoy es una herramienta que está permitiendo fortalecer la accesibilidad en el tránsito educativo superior de ustedes”.

 

Consejo Provincial de Juventudes

El anuncio que realizó Omar Gutiérrez se dio en el marco de la primera sesión de 2022 del encuentro de jóvenes que esta dedicado a diseñar políticas públicas para todas las juventudes de la provincia. El mismo esta coordinado por el Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía.

Jóvenes que forman parte del Consejo junto al gobernador.

El Consejo Provincial de Juventudes está integrado por personas de entre 18 y 35 años que brindan su mirada local en la construcción de políticas públicas para dicho sector de la sociedad, con un enfoque territorial y una mirada generacional.