Neuquén

Sobisch llegó a un acuerdo con Pichetto

Luego de algunas reuniones y charlas, el tres veces gobernador de Neuquén se suma al espacio de Miguel Ángel Pichetto, que lanza su precandidatura a presidente en mayo.
martes, 26 de abril de 2022 · 07:00

El exgobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, dio detalles de las charlas que lleva adelanto con el rionegrino Miguel Ángel Pichetto. “Hay disposición de las partes de trabajar juntos, de construir este espacio de centro derecha, donde a nivel nacional lo encabeza Pichetto”, contó.

El miércoles, el político Jorge Sobisch compartió una foto en sus redes sociales junto al actual integrante de la Auditoría General de la Nación y despertó varias lecturas en la arena política local.

El primer acercamiento entre ambos dirigentes fue en marzo. 

“Nos pusimos de acuerdo con Pichetto en una línea de trabajo -amplió el exgobernador de Neuquén- y si se integra a Juntos por el Cambio, obviamente que voy a acompañar”. Sobre las críticas en las últimas elecciones, Jorge Sobisch aseguró que decidió no darles importancia.    

EN tanto, aclaró que integrará la fuerza que comanda el exsenador y no descartó presentarse en una gran interna. ”Cuando uno quiere ocupar un espacio en la política tiene que ir a competir. Toda mi vida política competí”, argumentó.

Peláez y Cervi (UCR) y Eguia (CC-Ari) se reunieron a principio de abril. Se han manifestado en contra de que Sobisch integre el espacio de JxC.   

“Lo que hay que decirle a la sociedad son las propuestas que tenemos. Creo que se erra cuando dicen 'nos vamos a juntar para ganarle a tal o cual'. Hay que profundizar en las propuestas”, enfatizó Sobisch en Radio La Red.

 

El futuro en el MPN

“No me fui y si alguno piensa que me tienen que echar del partido que llamen a la Convención, porque también tengo muchas cosas para decir”, desafió Jorge Sobisch.

Silvia Sapag (FdT) y Lucila Crexell (Movimiento Neuquino) continúan afiliadas al MPN. 

Por último, el actual referente de la Democracia Cristiana dejó un mensaje a Jorge Sapag, aunque sin nombrarlo. “No soy el único que está en otro partido y sigue siendo afiliado. No se la agarren conmigo. Ustedes también tienen muchos parientes que están ocupando cargos importantes y no dicen nada. ¿Para los parientes todo vale?”, cuestionó.