Neuquén

Trabajadores del EPAS repudiaron el abandono del Gobierno

A su vez, los empleados reclamaron que trabajan sin parar y con poco descanso, para poder restablecer el servicio en Neuquén.
martes, 26 de abril de 2022 · 12:36

Mientras varios usuarios padecieron la falta del servicio de agua, los trabajadores del EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento) emitieron un comunicado en el que informaron su continuo trabajo para garantizar el suministro de agua potable en la ciudad de Neuquén y reclamaron la ausencia del Estado.

El personal del organismo de Redes Externas, Mantenimiento y la Planta Potabilizadora Mari Menuco continúan con los trabajos necesarios para que el servicio se restablezca y así evitar que los factores climáticos vuelvan a colapsar en la capital provincial. Los empleados de EPAS aclararon que hay empleados que trabajan 16 horas por día para restablecer el servicio.

Central del EPAS.

De acuerdo con los empleados del EPAS, estos trabajadores ya llevan tres días seguidos en la jornada laboral con solo ocho horas de descanso. Por ello, desde la conducción de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) repudiaron el abandono del Gobierno y la conducción del organismo.

En una nota, la entidad afirmó que, luego de haber colapsado la planta y haber dejado barrios enteros sin agua, se tomó la decisión de designar temporalmente personal a la planta potabilizadora Mari Menuco.

El jueves pasado, trabajadores del EPAS, reclamaron en el Ministerio de Hacienda.

“Aún no se han hecho las inversiones necesarias en infraestructura y equipamiento, para que la planta no vuelva a colapsar en caso de tener nuevas situaciones climáticas adversas”, comentó el Cuerpo de delegados Verde y Blanca de la ATE, en un comunicado.

A su vez, reiteró su reclamo por la falta de personal del EPAS para el mantenimiento de las plantas, así como la inversión para que la ciudad pueda contar con un servicio vital como es el agua.

Trabajos en la planta de Mari Menuco.

 

Las obras que realiza el EPAS en la planta de Mari Menuco

Según el sitio web de la entidad, en la Planta Potabilizadora de Mari Menuco se trabaja para disminuir la presencia de algas mediante el uso de camiones vactor, retroexcavadoras, camiones grúas y la colocación de un nuevo sistema de filtración.

Conforme con el organismo, estos trabajos disminuyeron considerablemente la presencia de las algas y permitieron comenzar a operar con una mayor eficacia, por lo que casi toda la ciudad cuenta con el servicio, salvo el 20% de la zona este.

Más de