Neuquén

Transporte: Se dictó la conciliación obligatoria, pero UTA continúa con la medida

El gremio sostuvo que no fueron notificados y el paro, al menos, continuaría hasta las 10 de la mañana.
martes, 26 de abril de 2022 · 01:37

El paro de transporte por 48 horas que estaba previsto para los días martes y miércoles quedó en suspenso luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria. La medida de fuerza había sido convocada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). 

Sin embargo, el sindicato UTA aseguró que no fueron notificados y por lo tanto la medida continúa. Según dijeron algunos choferes: "Hasta las 10, no hay colectivos". El subsecretario de Transporte de Neuquén capital se acercó a la base de operaciones de Autobuses Neuquén, para comunicarles a los delegados del gremio acerca de la "ilegalidad" de la medida.

Mauro Espinosa en la base de Autobuses Neuquén. Fuente: (Rigo Castaño). 

En un principio, estaba previsto que el paro comenzara a las 00:00 horas de este martes y la medida de fuerza surgió enmarcada en una petición de los trabajadores afiliados a UTA que reclaman un aumento salarial del 50 por ciento.

 

El paro había sido lanzado por el sindicato que representa a los choferes

El objetivo del gremio es que los trabajadores del interior del país consigan el mismo acuerdo que sus pares del Área Metropolitana. El 8 de abril pasado, UTA cerró el trato paritario de 2022 para los choferes de corta y media distancia del Amba y en este lograron un aumento del 50 por ciento, que llevará el salario básico a 150 mil pesos, a partir de agosto.