ZAPALA

Zapala busca fortalecerse como punto estratégico de las rutas de los dinosaurios y el Pehuén

De la reunión participó la Secretaria de Turismo local, Carolina Trabe y la coordinadora de Turismo, Carolina Fleischmann.
martes, 26 de abril de 2022 · 19:32

La semana pasada, la Municipalidad de Zapala mantuvo reuniones con el equipo técnico de la Dirección General de Desarrollo Turístico, a través de la Coordinación de Turismo, con el fin de fortalecer la zona como punto estratégico de las rutas de los Dinosaurios y el Pehuén.

La tratativa que maneja el Gobierno de Zapala para la localidad se enmarca en las acciones propuestas en el Plan de Turismo de la provincia del Neuquén-Lineamientos Estratégicos 2022-2023 y el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable-Neuquén 2030.

Municipalidad de Zapala.

Durante el encuentro se revisaron los avances en varios aspectos relacionados con el proyecto de reordenación del Camping municipal de Zapala y puntos de interés panorámico con miras a trabajar para el desarrollo del Turismo de la Fe, Observación de Aves, espacios recreativos y de contemplación panorámica.

La idea con respecto a lo revisado, la ciudad planea que todo esto se vincule a los productos turísticos presentes tales como Turismo Geológico, Paleontológico, Observación de Aves, Senderismo, entre otros.

Ruta de los dinosaurios.

El Ministerio de Turismo se pronunció sobre el reglamento de campamentos turísticos en la provincia, planteó diversas alternativas para la reorganización de espacios y servicios, y notificó a la municipalidad la propuesta de elaboración con lineamientos generales de un manual y guía para áreas de acampe.

 

Puntos a reforzar

Zapala integra la denominada Ruta de los Dinosaurios, destacada por un extenso reservorio de restos fósiles de las especies de animales que alguna vez habitaron estas tierras y se extinguieron, es por esto, que desde la Municipalidad remarcaron que el Turismo se debe centrar en estos aspectos.

El Pehuén.

A su vez, la ciudad es el Portal de la Ruta del Pehuén, marcada por la impronta del mítico Pehuén o Araucaria Araucana, árbol milenario, autóctono y emblema de la Provincia del Neuquén, y es el centro de escala y distribución principal de la misma.