Neuquén

Alerta: Suspenden las clases en toda la provincia

El Consejo Provincial de Educación comunicó la medida por la alerta meteorológica emitida por la AIC. Se esperan vientos, lluvias y nieve en casi toda la provincia.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 01:04

El Consejo Provincial de Educación (CPE) informó, a través de un comunicado, que se suspenden las clases en todo el territorio de la provincia de Neuquén, debido a la alerta meteorológica emitida por la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas). Por su parte, desde la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana recomendaron quedarse en los hogares. 

De acuerdo con el informe de la AIC, para la jornada del miércoles, se esperan vientos de más de 80 kilómetros y lluvias, en gran parte de Neuquén. Por este motivo, el CPE decidió suspender el dictado de clases en todos los turnos de todos los establecimientos de la provincia.

Las serán superiores a los 80 kilómetros. Fuente: (Emiliano Ortiz). 

En horas de la mañana, algunas localidades del centro y norte de Neuquén decidieron cerrar las instituciones educativas. Entre estas, Cutral Co, Plaza Huincul, Los Miches, Andacallo y Las Lajas cancelaron el dictado de clases.

Según lo que informó la AIC, hoy se intensificarán las nevadas en la cordillera y los vientos serán más fuertes en toda la zona. En el centro y norte de la jurisdicción, las ráfagas superarán los 100 kilómetros por hora.

La nieve no da tregua en el norte de la provincia. Fuente: +Radio Chos Malal 102.1).

El comunicado del CPE comenzó a circular después de las 20 horas. Con el correr de los minutos, los establecimientos privados, institutos terciarios y y las universidades decidieron suspender las clases. 

 

Recomendaciones

Ante la presencia de viento y lluvia en las rutas provinciales, se solicita a los conductores respetar las indicaciones de los agentes. También se les pide consultar el estado de las mismas en la Dirección Provincial de Vialidad y del clima en la página web de la AIC.

 

Ruta 40 Norte.  Fuente: Radio Chos Malal 102.1 

Desde la Dirección Provincial de Defensa Civil recomendaron que ante vientos de gran intensidad conviene, si se encuentra dentro del hogar, cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos. En caso de encontrarse en la calle, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles y evitar los desplazamientos por rutas afectadas a causa de los fuertes vientos, lluvia y nieve.