Neuquén
Alerta: Suspenden las clases en toda la provincia
El Consejo Provincial de Educación comunicó la medida por la alerta meteorológica emitida por la AIC. Se esperan vientos, lluvias y nieve en casi toda la provincia.El Consejo Provincial de Educación (CPE) informó, a través de un comunicado, que se suspenden las clases en todo el territorio de la provincia de Neuquén, debido a la alerta meteorológica emitida por la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas). Por su parte, desde la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana recomendaron quedarse en los hogares.
De acuerdo con el informe de la AIC, para la jornada del miércoles, se esperan vientos de más de 80 kilómetros y lluvias, en gran parte de Neuquén. Por este motivo, el CPE decidió suspender el dictado de clases en todos los turnos de todos los establecimientos de la provincia.
En horas de la mañana, algunas localidades del centro y norte de Neuquén decidieron cerrar las instituciones educativas. Entre estas, Cutral Co, Plaza Huincul, Los Miches, Andacallo y Las Lajas cancelaron el dictado de clases.
Según lo que informó la AIC, hoy se intensificarán las nevadas en la cordillera y los vientos serán más fuertes en toda la zona. En el centro y norte de la jurisdicción, las ráfagas superarán los 100 kilómetros por hora.
El comunicado del CPE comenzó a circular después de las 20 horas. Con el correr de los minutos, los establecimientos privados, institutos terciarios y y las universidades decidieron suspender las clases.
Recomendaciones
Ante la presencia de viento y lluvia en las rutas provinciales, se solicita a los conductores respetar las indicaciones de los agentes. También se les pide consultar el estado de las mismas en la Dirección Provincial de Vialidad y del clima en la página web de la AIC.
Desde la Dirección Provincial de Defensa Civil recomendaron que ante vientos de gran intensidad conviene, si se encuentra dentro del hogar, cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos. En caso de encontrarse en la calle, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles y evitar los desplazamientos por rutas afectadas a causa de los fuertes vientos, lluvia y nieve.