Neuquén

Comenzó el paro de Salud

Con actividades en los hospitales y Centros de Salud de toda la provincia, los agentes sanitarios de Neuquén iniciaron la medida fuerza que se extenderá hasta mañana.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 17:48

Los trabajadores de la Salud Pública de Neuquén iniciaron un paro por 48 horas con una larga lista de reclamos. En Neuquén Capital protestaron en la entrada del Centro Administrativo Ministerial (CAM).

La reapertura del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), violencia de género, abuso de autoridad, problemas edilicios, falta de medicamentos y ropa de trabajo son algunos de los reclamos que llevaron al personal de salud a realizar la medida.

Carlos Quintriqueo, secretario general. 

En Neuquén los trabajadores se concentraron en el CAM, mientras que en las localidades del interior lo hicieron en los hospitales y centros de salud de la zona.

En Centenario, las representantes de ATE en el Hospital Natalio Burd, Graciela Herrera y Verónica Díaz, enumeraron algunos de los problemas. “Queremos una respuesta al maltrato laboral, queremos que se refuerce la profilaxis para todos los trabajadores del hospital, guardias de 6 horas, capacitaciones y recategorización del personal”.

Los agentes sanitarios de distintos puntos de la provincia se concentraron en los hospitales y centros de salud de sus localidades, en lo que fue el primer día de la medida de fuerza que continuará mañana.

 

Movilización

Mañana será el segundo día de la medida de fuerza. Los trabajadores de toda la provincia se concentrarán en la sede gremial de ATE para luego marchar a casa de Gobierno.   

Pese a la nieve, los trabajadores de Junín de los Andes se concentraron en la sede de la Zona Sanitaria IV.  

Los dirigentes del gremio estatal confían en que la marcha será multitudinaria. A la capital neuquina llegarán delegaciones de distintos puntos de la provincia.