Neuquén

Confirman que el programa de inversiones para PyMES “quedó para todo este año”

La iniciativa, en 2021, alcanzó a 428 empresas y este 2022 tendrá un cupo de 1.000 millones de pesos.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 14:28

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que firmó el decreto para que el programa de Crédito Fiscal para Inversiones se renueve para este año: "Un beneficio por el que hasta el 20% de la inversión que se realiza en las distintas actividades se deduce de impuestos provinciales. Ya quedó para todo este año”.

El mandatario provincial Omar Gutiérrez realizó la comunicación durante el evento Experiencia IDEA, que se lleva a cabo en la capital neuquina. Allí, detalló que dio continuidad al Programa de Reactivación Productiva y Turística Provincial, más conocido como Programa de Crédito Fiscal para Inversiones, a través del decreto 806/22.

Omar Gutiérrez en el evento Experiencia IDEA.

Asimismo, Omar Gutiérrez explicó que para este año se modificaron algunos aspectos de la iniciativa con el objetivo de mejorar el alcance del programa en toda la provincia, así como también sumar diversidad de actividades y sectores económicos involucrados.

La herramienta contará con un esquema de ponderación que sigue la siguiente línea: empresas de los sectores turísticos, agroindustriales, infotecnología y de economías del conocimiento; compañías radicadas en Parques Industriales; firmas que realicen inversiones verdes, en procesos de digitalización y/o automatización; y empresas lideradas o que sean propiedad de mujeres.

Las empresas interesadas en aplicar para el programa deben ingresar a la página: www.adeneu.com.ar/creditofiscal.

En este contexto, las MiPyMES (micro, pequeñas y medianas empresas) que cumplan con los requisitos mencionados con anterioridad podrán acceder al tope del beneficio, de hasta un 20% de las inversiones realizadas en 2022.

 

Alcance del programa en 2021

Por otro lado, el gobernador de Neuquén detalló que en 2021 la medida alcanzó a 428 empresas, que realizaron inversiones en la provincia durante ese año.

El Centro PyME-ADENEU es la autoridad de aplicación de la herramienta.

Asimismo, remarcó que el 96% de las firmas que accedieron al beneficio son neuquinas y que el 97% pertenece al segmento PyME. Dichas compañías se encuentran radicadas en 19 ciudades de Neuquén y se dedican a actividades económicas relacionadas a servicios, industria, turismo, agro, comercio y construcción.