ANSES

El Polo Obrero protestó frente a la ANSES por el bono del Gobierno

La organziación piquetera se movilizó frente a la sede capitalina de la entidad para denunciar que mucha gente queda afuera del beneficio.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 18:16

En la mañana de hoy, el Polo Obrero llevó a cabo una manifestación en frente de la sede de la ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) de Neuquén por una serie de reclamos en relación al bono que anunció el Gobierno hace unos días.

Desde la organización, se denuncia que todavía hay millones de personas que no pueden inscribirse al beneficio por culpa de la agencia gubernamental. En concreto, acusaron que la página web de la ANSES está colapsada y que eso hace que muchos queden afuera.

Al respecto, el concejal de Neuquén César Parra le dijo a Minuto Neuquén que la ANSES cuenta con una base de datos de aquellos con la AUH (Asignación Universal por Hijo), Potenciar Trabajo o monotributistas, por lo que es “inentendible” este problema.

A su vez, el funcionario y referente del movimiento acusó al Estado nacional de generar esto adrede para que menos gente pueda acceder al bono: “Solo se entiende por una política de ajuste. Hay una maniobra con el objetivo de dejar afuera a millones”.

Parra anticipó una movilización para el 10, 11 y 12 de mayo en la provincia y en todo el país.

Es así como el espacio le exige al ente descentralizado y a Nación que facilite la validación de la información para que, ante una “realidad social insoportable” y un “cuadro inflacionario muy difícil”, más personas accedan al beneficio y no dependan de un sitio web.

 

Además del Polo Obrero, el MST acompañó el reclamo

El MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) acompañó el reclamo frente a la ANSES: “Exigimos que el bono le llegue a las más de 9 millones de personas que lo necesitan y que el pago sea en una cuota”, afirmó el vocero Nicolás Mc Namara.

La protesta se dio en el marco de una jornada nacional de marchas de la Unidad Piquetera.

Asimismo, el referente recalcó lo vital del beneficio debido a la “devaluación del peso y a la inflación que se vive”, por las que ya no se puede “llegar a fin de mes de ninguna forma”: “Los programas sociales de $16.500 no alcanzan para nada”.