CUTRAL CO

La delegación de Rentas realizó un paro de 24 horas por obras inconclusas en el lugar

El ingreso de viento y tierra provoca daño a los equipos informáticos por lo que el problema se podría agravar.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 20:16

Este miércoles, nuevamente un paro de 24 horas sacudió a Cutral Co. En esta ocasión, los trabajadores de la delegación local de la Dirección Provincial de Rentas reclamaron por una reparación inconclusa de las persianas del edificio.

El delegado de ATE en Cutral Co, Cristian Rodríguez, explicó que no volverán al recinto de la localidad hasta que no se finalice la reparación de los taparrollos de las persianas que quedaron sin colocar, los cuales serían terminados el pasado lunes, lo que no sucedió.

Medida de fuerza en la sede de Rentas de la ciudad.

“Al estar descubiertos, se genera un ingreso de aire frío y, además, se apagan los calefactores por ese aire e ingresa la tierra del viento que arruina los equipos”, declaró el sindicalista de Cutral Co cuando explicó las razones del llamado a paro.

Además, también afirmó que no solamente los trabajadores de la delegación de la ciudad se ven afectados ante la falta de terminación de las obras, sino también las personas que deben aguardar en el lugar para poder realizar sus trámites.

Obras sin terminar.

Rodríguez señaló que se hizo la denuncia ante la delegación de la Subsecretaría de Trabajo sobre la medida de fuerza y acotó sobre el mal momento que pasan: “Al ingresar, el aire frío apaga los calefactores (que sí fueron repuestos) porque hace el efecto tijera”.

 

Pedido

Estamos pidiendo que se reflote el proyecto del edificio propio, que antes de la pandemia se hizo una licitación en la que se presentaron tres empresas, se hizo la apertura de sobres y quedó caduco. Por eso, pedimos que se reflote, que se haga una nueva licitación para que se concrete”, remarcó el delegado de ATE en Cutral Co, Cristian Rodríguez.

Los trabajadores planean seguir con el paro hasta que se solucione o al menos les den una fecha.

El edificio por el que reclaman desde Rentas se encuentra ubicado en avenida del Trabajo y San Martín, por lo que se convertiría por primera vez en uno propio, ya que, desde hace dos años aproximadamente, tienen que trabajar en locales alquilados, lo que los lleva a moverse constantemente.

Más de