Cordillera

Malestar por el mal estado de las rutas de la cordillera

A través de las redes sociales, varios usuarios compartieron videos e imágenes para mostrar cómo se encuentran las carreteras frente al temporal.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 11:31

Hace unos días que las rutas de la cordillera se encuentran cubiertas de nieve frente al temporal que vive la provincia de Neuquén y algunos caminos se volvieron intransitables. En este contexto, vecinos de Villa Pehuenia - Moquehue denunciaron el mal estado de las carreteras de la región.

Mediante las redes sociales, algunos usuarios compartieron clips audiovisuales sobre el estado de las rutas en dicha localidad y apuntaron contra el Gobierno de la provincia por no evaluar y mejorar los caminos de la Ruta Provincial N° 11.

“A los funcionarios de Villa Pehuenia Moquehue, les solicito, por favor y de carácter urgente, que vean y evalúen el estado lapidario de la Ruta Provincial 11, desde los cruceros a Moquehue”, manifestó un vecino de la zona, quien agregó que en diciembre se realizaron arreglos en las rutas, pero no fueron suficientes.

El ciudadano sostiene que se sienten “olvidados y abandonados, sujetos a la buena voluntad del personal de Vialidad Provincial que hacen lo que pueden, con lo que tienen”. Entretanto, remarcó que toda la comunidad espera una pronta solución porque las carreteras están llenas de pozos y “hechas pelotas”.

Vecinos luego del temporal. 

La presencia de la nieve se observa en todos los videos e imágenes que comparten los usuarios y en muchos casos, se vuelve un inconveniente para llegar a destino. Los vecinos sostienen que la nieve es una bendición para el campo, el agua y los animales, pero apuntaron que el Gobierno provincial tiene que acompañar el fenómeno con el arreglo de las rutas.

Otra persona de la zona sostuvo que hace tiempo denunciaron y pidieron mejorar las condiciones de las carreteras, pero que no tienen respuesta. Entre las obras que piden los residentes se encuentran el mantenimiento de las Rutas Provinciales 13, 11, 23 y 46, y el trabajo de relleno “serio, responsable y eficaz”.

Por otro lado, en San Martín de los Andes también hay presencia de nevadas, por lo que los automovilistas deben transitar con las luces altas y balizas encendidas para prevenir accidentes.

 

Las obras continúan pese al temporal

En medio de las denuncias y cuestionamientos de los vecinos por el estado de las rutas en la zona de la cordillera, a través de sus redes sociales el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, aseguró que las políticas públicas avanzan a pesar de la condición del tiempo.

En pleno temporal seguimos asegurando los servicios a nuestros vecinos y vecinas. Desde Vialidad Provincial acompañamos a Hidenesa por la ruta 21, para llevar gas a la zona de El Cholar. ¡Felicitaciones por este excelente trabajo en equipo!”, escribió en su red oficial de Facebook.