Neuquén

Por fuertes ráfagas de viento, cierran Parque Agreste y Parque Norte en Neuquén

La Municipalidad de Neuquén decidió cerrar los parques de la ciudad de forma preventiva.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 13:33

Durante el día de hoy permanecerán cerrados los accesos al Parque Norte y Parque Agreste de la ciudad de Neuquén, a causa de las alertas de fuertes ráfagas de viento pronosticadas para este día.

Las condiciones climáticas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas) advierten fuertes ráfagas de viento de entre 75 y 90 kilómetros por hora. Mientras persista el fenómeno, la Municipalidad de Neuquén tomó la decisión de cerrar los parques, como medida para evitar accidentes por la caída de ramas o árboles de gran porte.

Parque Norte cuenta con una gran concurrencia de vecinos. Fuente: (Facebook).

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, reiteró las recomendaciones para la comunidad de no dejar objetos sueltos en techos o balcones, como bicicletas, macetas o tendederos, porque la jornada de ráfagas ventosas puede causar la voladura de estos objetos. Además, pide a la ciudadanía disponer de velas y linternas ante posibles cortes de luz.

 

Circular por la ciudad solo si es necesario

Entre el pedido que hace a los vecinos, recomendó no circular en automóviles por lugares con mucha tierra en suspensión, con el objetivo de eludir accidentes de tránsito. En tanto, solicitó no estacionar o transitar por debajo de grandes arboledas.

Advertencia por caída de árboles en Parque Agreste de Neuquén capital. Fuente: (Facebook).

A causa de la alerta, puntualizó Baggio: “Sabemos que Calf duplicó la guardia y el municipio tiene cinco equipos para atender emergencias a través de las líneas 103 y 147.”