Villa La Angostura

Villa La Angostura: recomendaciones para conducir de manera segura

Se recuerda la portación de cadenas, la documentación reglamentaria de conducción y circulación vehicular, y los elementos de seguridad.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 10:56

Las recomendaciones para tener una movilidad segura durante este otoño e invierno por las vías de tránsito vehiculares de la Patagonia se deben a la llegada de las condiciones meteorológicas de bajas temperaturas. Así lo manifestaron diferentes organismos en Villa La Angostura.

Recuerdan la obligación de portación de cadenas para transitar en caminos de alta montaña, así como la documentación obligatoria para la conducción y circulación vehicular. Son medidas preventivas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Transporte, Tránsito y Protección Civil, el Observatorio de Seguridad y Siniestralidad Vial de Villa La Angostura y las Áreas de Influencia (OSSIVI), que promueven la Movilidad Segura de la convivencia vial y tienen sede en la ciudad.

Se recomienda la portación obligatoria de cadenas para transitar. Fuente: (Twitter)

Advirtieron los organismo de Villa La Angostura que los elementos de seguridad como matafuego y balizas portátiles son necesarios para una conducción y circulación segura y responsable.

 

Vías de tránsito y movilidad segura

Desde la secretaria solicitan la necesidad de conducir con precaución en rutas de conectividad territorial debido a que en su mayoría son sinuosas, con curvas pronunciadas y de doble circulación. Piden respetar al personal de seguridad vial, las normas de tránsito y señalizaciones.

Conducir con precaución en rutas de conectividad territorial. Fuente: (Twitter)

Portar la documentación obligatoria de conducción y circulación vehicular: Documento de identificación. Licencia de conducir vigente y legible. Cédula de identificación del automotor. Comprobante de póliza de seguro vigente del automotor. Oblea VTV (Verificación Técnica Vehicular) ó RTO (Revisión Técnica Obligatoria vigente).