Neuquén

YPF definirá plan de inversiones para la provincia del Neuquén

Lo anticipó el presidente de la petrolera nacional en reunión con el diputado nacional por el MPN, Rolando Figueroa.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 21:48

El próximo viernes, en la asamblea de accionistas de YPF, se definirá el plan de inversiones previstas para este año, donde la provincia del Neuquén será la mayor receptora. Así lo anunció el presidente de la petrolera nacional, Pablo González, en reunión con el diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa.

El titular de YPF y el diputado neuquino coincidieron en que el contexto actual es propicio para el crecimiento de las inversiones, la producción y el trabajo; “sabiendo que debemos transformarnos en una plataforma exportadora, pero sin dejar de cubrir primero la demanda interna y dotando de gas a todos los neuquinos”.

Figueroa se comprometió a trabajar desde su lugar por el crecimiento de la producción en la provincia.

Al concluir la reunión realizada en la sede central de YPF en Puerto Madero, Figueroa dejó en claro que “Neuquén necesita crecer de la mano de Vaca Muerta, porque el gas es el combustible de la transición energética”. Consideró que se debe modificar el paradigma que implicaba extraer gas y petróleo en 100 años, para pasar a hacerlo en los próximos 30.

El momento es propicio para que la provincia se convierta en la usina energética del país en la transición hacia energías menos contaminantes.

Añadió: “Es tiempo de concretar las obras, porque hace mucho que venimos reclamando los neuquinos que hagan los gasoductos que permitan extraer el recurso y generar bienestar en nuestra comunidad”.

Yacimiento petrolífero Vaca Muerta.

Explicó Figueroa que “Neuquén le estuvo mostrando al país que tenemos la posibilidad de generar divisas a partir del gas y petróleo del subsuelo de nuestra provincia”.