CALF

Abrieron la pre inscripción de la Tarifa Social Eléctrica: todo lo que hay que saber

La cooperativa anunció que los interesados podrán anotarse de forma presencial y a través de una página web.
jueves, 28 de abril de 2022 · 17:12

A partir del lunes pasado, CALF (Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza) abrió la pre inscripción para los interesados en ser beneficiarios de la Tarifa Social Eléctrica de la ciudad de Neuquén, la cual también alcanzará a todos los clubes deportivos provinciales.

Además, tanto personas particulares como fundaciones, bibliotecas y asociaciones civiles podrán enviar su solicitud para acceder al servicio de la entidad. A su vez, CALF informó que habrá dos modalidades para anotarse: una presencial y otra en tarifasocial.neuquen.gov.ar.

El anuncio oficial.

En el primer caso, CALF y el Gobierno capitalino establecieron a la sede de la Subsecretaría de Desarrollo Social, ubicada en Anaya y Planes, como el punto a dónde ir, de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana y hasta las 15 horas.

Por el lado de los particulares, van a tener que presentar una fotocopia del DNI y los últimos recibos de sueldo y factura de la luz, mientras que las fundaciones, asociaciones civiles y las simples sin fines de lucro deberán llamar al 449 3850.

Las fundaciones, asociaciones civiles y las simples, deberán presentar su autorización estatal para funcionar y acreditar el cumplimiento de sus obligaciones legales.

En tanto, el organismo aclaró que el beneficio cubrirá el valor total de la tarifa de electricidad de los clubes deportivos de toda la provincia (la mitad será absorbido por el subsidio y el resto por la cooperativa), los cuales son 42 hasta el momento.

 

Requisitos y excepciones sobre la Tarifa Social que determinó la CALF

En cuanto a los requisitos de la Tarifa Social Eléctrica de CALF, el límite de ingresos mensuales debe ser menor o igual al de un mínimo vital y móvil (para los monotributistas, se tomará en cuenta la categoría y calculará en base a las declaraciones anuales).

También, no regirá el límite de ingresos para los anotados al Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico.

Los exceptuados de ese techo son los Veteranos de Guerra con Pensión Vitalicia, personas con discapacidad, beneficiarios de programas sociales y seguros de desempleo, víctimas de violencia de género y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.