Neuquén

En mayo aumenta la tarifa de taxis en Neuquén

El secretario general del gremio, Eduardo Lira, confirmó la suba y agregó que la misma responde a un incremento en el precio de la nafta.
jueves, 28 de abril de 2022 · 11:00

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Eduardo Lira, explicó cómo será el proceso para el aumento en la tarifa de los taxis de la ciudad y que el mismo responde a un incremento en el precio de la nafta que los choferes no pueden sostener.

En este sentido, Lira detalló que el lunes, 2 de mayo, las autoridades de transporte visitarán el automóvil club para verificar el valor del litro de nafta (Infinia Diesel), para establecer la bajada de bandera y el precio de la ficha, que más adelante impactará en la tarifa final del servicio de taxis en Neuquén.

“A partir del lunes, la gente de transporte tiene que venir al automóvil club, verificar el litro de Infinia Diesel, que si no recuerdo mal está 132,20, y eso va a ser la bajada de bandera diurna. Estaría en 13,20 la ficha. Eso va a ser el día 2 y sobre el 20 o 25 de mayo, tendríamos que estar tarifados”, informó Lira, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis.

En este sentido, la tarifa dejaría de valer 102,30 pesos a mediados de mayo y se incrementaría a 132,20. Por su parte, Lira sostuvo que la suba resuelve, “en cierta medida”, las necesidades económicas que tiene el sector y que los choferes tienen dos aumentos de valores autorizados al año, una se realizó en diciembre, ahora en mayo y luego se verá una actualización en noviembre.

Servicio de taxis en Neuquén. 

 

Detalles de la actividad 

Por otro lado, Lira dijo que el gremio de taxis tiene como meta “llegar a la canasta familiar, sin sobresalto”, porque la realidad es que los precios de los productos se disparan y el salario de los choferes no alcanza. En este contexto, remarcó que si bien se levantaron las restricciones, durante la noche el trabajo no alcanza porque no hay boliches abiertos en la ciudad.

En tanto, indicó que algunos choferes de vehículos han migrado a otros mercados de trabajo porque los porcentajes de viajes, desde la pandemia, han bajado considerablemente. “Hoy hemos recuperado un 70%” la actividad, aseveró Lira, pero aun así el salario no alcanza.