Neuquén

En qué horario se podrá cruzar a Chile desde el paso Cardenal Samoré

Falta muy poco para que se habiliten las fronteras entre el país vecino y Argentina, y las autoridades definieron nuevos protocolos.
jueves, 28 de abril de 2022 · 14:59

Luego de dos años de espera, el próximo 1° de mayo las fronteras terrestres entre Chile y Argentina se abrirán y este jueves, las autoridades chilenas comunicaron en qué horarios se podrá cruzar al país desde el Paso Internacional Cardenal Samoré.

En este contexto, los Gobiernos de Chile y de Argentina definieron que tanto camiones como colectivos podrán cruzar la frontera con destino al territorio chileno, entre las 9:00 y 19:00 en horario argentino (de 8:00 a 18:00 horario de Chile). Cabe resaltar que la cantidad de vehículos será limitada, ya que se dejarán pasar solo 8 ómnibus por día.

Paso Internacional Cardenal Samoré.

Mientras, los automóviles particulares podrán circular hacia Chile por el Cardenal Samoré, entre las 9:00 y 14:00 del horario argentino (de 8:00 a 13:00 horario chileno). Desde hace tiempo, la apertura de los pasos era muy esperada por la comunidad neuquina.

Las autoridades chilenas indicaron que el paso de visitas será paulatino, para así evitar brotes de coronavirus dentro del país. Por otro lado, comunicaron que en las fronteras ya no es necesario presentar PRC negativo, sin embargo, realizarán pruebas aleatorias y en caso de que alguna persona se resista, deberá regresar de forma inmediata a Argentina.

Comunicado del Gobierno de Chile.

 

Qué otros requisitos se deben tener en cuenta a la hora de cruzar

Asimismo, recordaron que los turistas deben completar una declaración jurada de manera online en la página del Ministerio de Salud de Chile y que, para poder circular en los comercios o lugares cerrados del país, tendrán que acreditar sus vacunas aplicadas, con el nombre de la dosis, la fecha y número de lote en www.mevacuno.gob.cl,. De esta manera, obtendrán el Pase de Movilidad.

Sitio web para acreditar las vacunas.

En tanto, comunicaron que los viajeros tendrán que contratar un seguro médico antes de ingresar al país. El mismo deberá pagar una cobertura de 30.000 dólares, para ser asistidos en caso de contraer la enfermedad del virus dentro del territorio chileno. La provincia de Neuquén comparte tres límites con Chile: Cardenal Samoré, Hua Hum y Pino Hachado.