Añelo

Jubilados municipales de Añelo lograron descongelar su ansiado aumento

Los empleados comunales jubilados tenían congelados sus haberes desde finales del 2019. El incremento de los mismos será en mayo-junio.
jueves, 28 de abril de 2022 · 23:25

Representantes de los gremios estatales, ATE y UPCN, y el Gobierno del Municipio de Añelo llegaron a un acuerdo para que los jubilados municipales en sus haberes de junio perciban los aumentos que les adeudaban desde el 2019.

Las partes se reunieron luego de que los trabajadores manifestaran la necesidad de una actualización salarial para los jubilados municipales, quienes tenían congelados sus haberes desde finales del 2019. "El Ejecutivo no enviaba los decretos correspondiente y eso generó que quedarán por debajo de la línea de pobreza", afirmaron.

Tras finalizar la reunión, Modesto Muñoz, delegado de ATE, comentó: "Nos informaron que ya se había elevado la información necesaria para que nuestros jubilados y pensionados puedan recibir el aumento correspondiente".

Desde otra área, se le confirmó a los representantes gremiales que el incremento de haberes será en mayo-junio. De esta manera, los trabajadores se retiraron conformes con el acuerdo, aunque aclararon que estarán en alerta para que se cumpla.

Los empleados se mantienen en alerta para que se cumpla el incremento de haberes acordado.

El conflicto con los jubilados y pensionados es de larga data. Los mismos no perciben aumentos desde el 2019, aunque si los trabajadores activos. Fueron varios meses de reclamos, sin que el Ejecutivo o el Deliberante les dé una respuesta. 

 

Esto percibe un jubilado 

Desde el año 2019 que los sueldos de los jubilados y pensionados no tenían un incremento, lo que provocó que sus haberes queden relegados.

Acá se muestra lo que percibe un jubilado actualmente.

Actualmente, el salario de los jubilados y pensionados de los municipales de Añelo es aproximadamente de 38 mil pesos, muy por debajo de la línea de pobreza.