Neuquén

Paritarias: empleados bancarios preparan una marcha nacional en todo el país

Desde el gremio aseguraron que si no reciben una mejor propuesta profundizarán las medidas de fuerza. Piden un aumento salarial del 60 por ciento.
jueves, 28 de abril de 2022 · 21:51

Esta tarde se llevó a cabo un Plenario de Secretariado Nacional en la que participaron tanto los secretarios generales del país, como los secretarios nacionales de la conducción de los bancarios con la presencia del secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo.

Desde la seccional Neuquén de La Bancaria, informaron que en la reunión se puso en carpeta el tema de la próxima medida de fuerza de los bancarios, si no hay una respuesta superadora por parte de las cámaras bancarias organizarán una protesta a nivel nacional.

Ya se está articulando una gran macha nacional de bancarios de todo el país, aseguraron desde la Bancaria, seccional  Neuquén.

Francisco Melo, secretario general de la seccional Neuquén de La Bancaria. Fuente: (Twitter)

Vamos a convocar una marcha en Capital Federal, para la cual (los bancarios) vamos a viajar desde todos los puntos del país a realizar una gran marcha para conseguir que se cierre la paritaria a favor nuestro”, aclararon los representantes gremiales locales.

En el plenario se definió darle mandato a Palazzo para que pueda continuar las negociaciones con las cámaras bancarias hasta el lunes. Especificó que la seccional neuquina votó a su favor para que pueda tomar las decisiones.

Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria. Fuente (Twitter)

 

El reclamo de los bancarios 

El sector bancario reclama una suba salarial de 60% en los haberes. Exige la reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico; debido a que en el convenio de 1975 hay tareas que los trabajadores realizan pero no figuran, por ello quieren que se incorporen, darles un marco convencional para que el personal del sector perciba una remuneración acorde a sus funciones. Entre otros puntos, pide la regulación de la ley de teletrabajo, el beneficio de guardería universal, terciarizaciones, desarticulación del trabajo bancario, y frenar el cierre de sucursales.