Neuquén

Quintriqueo amenazó con bloquear la entrada de Hacienda si no se convoca a los trabajadores de Salud

El secretario general de ATE exige la reapertura del convenio colectivo de trabajo para el sector.
jueves, 28 de abril de 2022 · 16:36

Los trabajadores del sistema de Salud de Neuquén realizaron una protesta en las inmediaciones de Hacienda para hacer escuchar su reclamo y exigir la reapertura del convenio colectivo de trabajo. El acto lo encabezó el secretario general del Sindicato ATE CTA Neuquén, Carlos Quintriqueo.

En este contexto, el titular de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, remarcó: “Estamos acá, y no en casa de Gobierno, para anunciarle al ministro de Economía, que si no se convoca a los trabajadores del sistema de Salud para atender nuestro reclamo, las medidas van a continuar, y le vamos a bloquear la entrada de Hacienda”.

Carlos Quintriqueo sostuvo que el reclamo por parte de los empleados de Salud es para que nuevamente se abra el convenio colectivo de trabajo, porque hay más de 1.700 trabajadores que esperan que esto suceda y que se termine la violencia institucional que sufren los profesionales de la Salud.

“Esta organización está trabajando para terminar con la precarización laboral. Esta es la organización que venimos construyendo desde hace años. Por eso no nos dejemos confundir”, manifestó el vocero de ATE Neuquén al referirse a la lucha que lleva adelante UPEFE.

La protesta llegó hasta la puerta del edificio de Hacienda. Crédito: Javier Manzano.

Por otro lado, Carlos Quintriqueo se solidarizó con el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, al repudiar “a quienes ayer lo atacaron a la salida del Juzgado” y enfatizó que “cobardemente un grupo de dirigentes opositores fueron a agredirlo. No es con la violencia como se conduce, ni se ganan las organizaciones. Se ganan trabajando”.

Del acto también participaron la médica Marlene Paredes, del hospital de Loncopué; y su colega, Jorge Rojas del nosocomio de Picún Leufú, a quienes Carlos Quintriqueo agradeció por su presencia y resaltó: “Estos trabajadores tienen dignidad, tienen conciencia de clase, y son de la Asociación de Trabajadores del Estado”.

 

Palabras de otros presentes

Junto a Carlos Quintriqueo también estuvo presente el delegado general de la Junta Interna de Salud, Juan Millapan.  El representante gremial destacó la presencia de los trabajadores del interior en la marcha, quienes “vinieron pese al frío. Este es el equipo que lleva adelante el sistema de salud, día a día, trabajando en cada hospital, centro de salud, en las salitas, deposito central y zonas sanitarias”.

“Queremos que se firme el decreto con el artículo 67 que permite intervenir inmediatamente ante casos de violencia, la convención colectiva de trabajo, el régimen de las seis horas, la dedicación exclusiva de Enfermería; para conseguir licencias profilácticas para el conjunto de los trabajadores”, finalizó Millapan.