Neuquén

Darío Martínez resaltó la producción de gas en la Cuenca Neuquina

En un Seminario que se realizó en Chile, el secretario de Energía destacó, junto a su par trasandino, los beneficios del hidrocarburo generado en Neuquén para ambos países.
viernes, 29 de abril de 2022 · 21:20

En la mañana de hoy, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, resaltó la importancia de la producción de gas natural en la Cuenca Neuquina, tanto para la Argentina como para Chile, en el marco de un seminario virtual entre ambos países.

En el encuentro, el dirigente expuso junto a su par trasandino, Claudio Huepe Minoletti, y los embajadores Rafael Bielsa y Bárbara Figueroa. Allí, Darío Martínez destacó que el Plan GAS.AR provocó un “aumento sostenido” en la generación del hidrocarburo.

El nombre de la reunión fue Seminario de Integración Energética en la Transición Argentina-Chile.

A su vez, Darío Martínez valoró la postura del Gobierno respecto a la actividad: “El Estado nacional tomó la decisión de impulsar el sector porque entiende el enorme potencial para la industria, la calefacción y la producción de electricidad en el país y de nuestros vecinos”.

“De esta manera, contribuiremos de manera protagónica a reducir la emisión de gases contaminantes, toda vez que se apoya el desarrollo de nuevas fuentes de energía y la maduración de sus tecnologías”, afirmó el funcionario en su exposición.

El mensaje del secretario en su cuenta de Twitter.

En tanto, aseguró que el hidrocarburo “juega un papel determinante” en la reducción de los costos de importación” y para “garantizar la seguridad del sistema de generación reduciendo de manera sensible las emisiones de gases de efecto invernadero”.

 

Darío Martínez y la relación entre Argentina y Chile en materia energética

Hacia el final de su exposición, Darío Martínez celebró “la visión en conjunto” de Argentina y Chile en materia energética, la cual se “manifestó en el marco de la visita del presidente Gabriel Boric a Buenos Aires” que se dio hace algunas semanas.

"El gas natural, sin duda, jugará un rol determinante en un escenario energético tan volátil en materia de precios y de oferta”, enfatizó.

“Se creó un mecanismo de diálogo permanente en el tema, con el fin de trabajar en una agenda que permita abordar los desafíos en asuntos de este tipo, priorizando la seguridad de los sistemas y mantenernos a la vanguardia de la transición”, finalizó.