Neuquén

Debido al mantenimiento de un radar, el ingreso por la avenida Raúl Alfonsín está cortado

El temporal afectó el acceso a la capital provincial y el corte inició a las 9 de la mañana.
viernes, 29 de abril de 2022 · 15:45

A partir de las 9 de la mañana de hoy, la avenida Raúl Alfonsín de Neuquén está cortada debido a los trabajos que realiza la municipalidad en ambas vías de ingreso a la capital provincial.

El corte en la vía capitalina se encuentra a la altura del barrio Copol y Salud Pública y el operativo se montó temprano en la mañana de hoy. Se prevé que la interrupción del tráfico en la avenida Raúl Alfonsín afecte a más de 10 mil choferes, tanto de particulares como de servicios de transporte público.

Arreglos en la Avenida Raúl Alfonsín. 

Las obras en la avenida Raúl Alfonsín se deben a que el pórtico resultó afectado por el agua de lluvia la semana pasada y requería mantenimiento; además tampoco funcionaba el radar de multas ubicado sobre Primeros Pobladores.

Este radar es uno de los 6 que tiene la comuna e integra el sistema de gestión de tráfico inteligente, por el que se invirtieron más de 40 millones de pesos y se usa para prevenir altas velocidades pero, por una decisión política, no se usa para cobrar multas.

Uno de los tótems en la avenida Raúl Alfonsín.

Uno de estos accesos monitoreados son encontrados en la autopista hoy cortada; otro, en el ingreso al microcentro de la ciudad por avenida Doctor Ramón, y los tótems ubicados en el acceso este, por el puente carretero Cipolletti Neuquén.

 

Se prevén nuevos tótems en la ciudad

El municipio contará con nuevos dispositivos que se colocarán durante el segundo semestre del año en la zona oeste de la ciudad, más precisamente en la avenida Mosconi en el acceso de Plottier; en la calle Huilen y en Casimiro Gómez. En todos los casos se instalan para frenar la velocidad de los automovilistas.

La Avenida Raúl Alfonsín. 

Cuando se cuente con la información de los puntos de acceso en derredor del ejido municipal, se prevé el uso de los datos para planificar qué modificaciones requiere el tránsito en la ciudad.