Criancero

Encontraron sin vida al criancero desaparecido en el norte

Tomás Sura llevaba 8 días desaparecido en la zona del Domuyo. Fue hallado muerto, este viernes en la zona Tres Cruces.
viernes, 29 de abril de 2022 · 20:46

Esta tarde un grupo de rescatistas encontró sin vida al criancero Tomás Sura, luego de llevar 8 días extraviado en la zona norte del volcán Domuyo. La información fue confirmada en un comunicado del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la Municipalidad de Tricao Malal.

En el día de hoy se había profundizado la búsqueda del criancero Tomás Sura, en la que se había sumado un helicóptero de la Provincia que se puso a disposición ayer, luego del temporal de nieve, lluvia y viento que afectó a localidades de la cordillera neuquina.

Fueron 8 días de intensa búsqueda.

El cuerpo del criancero de 58 años de edad fue trasladado al hospital de la localidad de Tricao Malal.

 

Estaba perdido desde el pasado 21 de abril

Al principio del rastrillaje, se pensó que Tomás Sura se había refugiado en algún chenke de la zona norte del volcán Domuyo, ya que allí se habían encontrado las huellas frescas de un perro en Puesto Mercado.

Luego, se logró avanzar en el recorrido terrestre de los puestos y parajes cercanos a la Pampa Ferraína, donde se dio con el paradero de los animales del criancero Tomas Sura, los cuales se encontraban dispersos y desorientados por las condiciones meteorológicas presentes en la zona.