Neuquén

Koopman: “Tenemos que saldar la deuda que dejó la dictadura. Necesitamos sanar la historia”

El vicegobernador junto a Estela de Carlotto participaron en el lanzamiento de la Diplomatura Superior en Derechos Humanos.
viernes, 29 de abril de 2022 · 21:38

El vicegobernador Marcos Koopmann y la referente en derechos humanos, Estela de Carlotto, participaron esta tarde del lanzamiento de la Diplomatura Superior en Derechos Humanos en la Legislatura del Neuquén.

Koopmann agradeció la visita de Carlotto a la provincia por ser “una de las exponentes máximas en materia de derechos humanos en el país”. También agregó la necesidad de sanar la historia: "Tenemos que ir saldando la deuda que dejó la dictadura. Vamos a cumplir 40 años de democracia, la etapa más larga de nuestra historia, y seguimos necesitando sanar la historia".

La diplomatura cuenta con el aval de Azul Formación Superior.

Asimismo, se refirió a la Diplomatura Superior en Derechos Humanos como “una propuesta educativa importante para seguir manteniendo viva la memoria”. Expresó que Carlotto “ha pregonado la necesidad de conocer y transmitir la historia para contribuir al fortalecimiento de la democracia y evitar que algunos hechos lamentables que ocurrieron en nuestro país se repitan”.

 

Consolidación de la democracia en el país

Para Koopman la democracia argentina no es perfecta “pero es el mejor sistema que conseguimos y tenemos que consolidarla y trabajar como funcionarios para mejorarla".

El ciclo formativo constará de diez módulos presentados por distintos especialistas en derechos humanos.

Sintetizó que "el programa es espectacular por su actualidad y amplitud; pone la perspectiva de género como derecho humano". La diplomatura se dictará en modalidad virtual a docentes y formadores neuquinos de todos los niveles.