Interna partidaria

La diputada Laura Bonotti acusó a la intendenta Gloria Ruiz de “mentir”

La legisladora denunció que tienen "cerradas las puertas del diálogo" y que todo se basa en intereses personales.
viernes, 29 de abril de 2022 · 12:42

En una carta abierta realizada por la diputada por el bloque Siempre Laura Bonotti, esta acusó a la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, de mentir respecto a la relación con el espacio político. Además, recalcó el trabajo realizado por Andrés Peressini a su favor, durante su campaña para llegar al palacio municipal. 

Laura Bonotti arremetió duramente contra la jefa comunal al acusarla de “faltar a la verdad en sus declaraciones”. A este respecto, señaló que les ha cerrado los canales de diálogo: “Dice no lograr ponerse de acuerdo conmigo y el diputado Andrés Peressini. Dice que no están en la misma sintonía, cuando es usted que desde marzo de 2020 no atiende nuestras llamadas, no contesta nuestros mensajes, no nos convoca a reuniones de trabajo. Nos cerró todas las puertas. Usted no habilita el diálogo”. 

Previamente la intendenta había mencionado no estar en sintonía con los legisladores por Plottier.

Entre las acusaciones de la legisladora provincial hacia Ruiz, esta hizo hincapié en que la jefa comunal ha llevado a cabo una “persecución” de los empleados de planta permanente que forman parte de proyecto Siempre desde sus inicios. “Usted despidió a empleados de planta política que trabajaron para que sea intendenta”, aseveró Laura Bonotti.

En estas circunstancias, esta última aseguró que “la sociedad debe saber la verdad”. “Usted rompió la confianza con nosotros, con el proyecto y con la gente que la votó, que, aún sin conocerla, lo hicieron por la confianza a los años de trabajo de Andrés Peressini y su equipo”, sentenció. 

Desde el inicio de la gestión de Gloria Ruíz se sintieron los primeros chispazos con el bloque SIEMPRE.

La legisladora expresó que no se ha habilitado el diálogo, fundamental en la política. “Tampoco está dispuesta a establecer el diálogo con el presidente del Concejo Deliberante y ningunea a los concejales de su propio espacio ¿Cómo es posible que como intendenta no esté abierta a trabajar con todos los ediles? Pareciera que usted desconoce la división de poderes”, concluyó. 

 

El “recordatorio” de la campaña que la posicionó en la intendencia 

La diputada remarcó en su texto que al bloque Siempre le llevó 8 años posicionar a Plottier como la segunda ciudad de la provincia. “Usted hoy dispone de estabilidad económica, de millones, de presupuesto para invertir, porque nosotros concretamos los cambios necesarios para resolver la constante crisis que atravesaba nuestra ciudad desde el año 2011. Todos los vecinos y vecinas saben de donde partimos”, observó. 

Laura Bonotti aseguró que Ruiz se victimiza y difama a los demás integrantes de Siempre, espacio al que la intendenta aún pertenece. “En sus declaraciones ha hecho de la victimización, la difamación y la mentira sus herramientas políticas para diferenciarse del espacio político del que aún es parte, del que no le interesa participar por su ambición personal, pero hasta el día de hoy, aunque lo niegue, sigue siendo afiliada”, aseveró. 

La intendenta en su primer año de gestión, en su primer anuncio de obras públicas.

“Nuestro proyecto SIEMPRE le abrió las puertas, le dio la oportunidad y usted a través de la persecución ideológica y política debilita internamente al espacio. Muchas veces junto al diputado Andrés Peressini nos pusimos a disposición para sumar fuerzas a la discusión de ampliación del ejido, la coparticipación, la expropiación de tierras y obras estructurales, pero usted prefirió marginarnos”, denunció la legisladora.