Leandro López
Leandro López: "No pueden venir de Buenos Aires a interpretar lo que tiene que hacer Neuquén"
El exdiputado nacional y dirigente del PRO confirmó sus intenciones de ir por la intendencia. Destacó las gestiones de "Pechi" Quiroga, Ramón Rioseco y Jorge Sobisch.El exdiputado nacional e integrante del PRO, Leandro López, expresó su voluntad de ser pre-candidato a intendente de la ciudad de Neuquén para el 2023. Ratificó su intención de armar un gran frente opositor y remarcó que “no puede venir gente de Buenos Aires a interpretar lo que tenemos que hacer en Neuquén”.
Para López, la ciudad “está con un rumbo que la puede llevar a estancarse y dejar de crecer como lo venía haciendo con Pechi Quiroga” y agregó: “Por eso, dentro de Juntos por el Cambio, pero planteando la necesidad de sumar a otros espacios, es que he manifestado mi vocación de ser candidato a intendente”.
Leandro López insistió en sumar más fuerzas políticas a Juntos por el Cambio y puso como antecedentes las elecciones de 1999 y las de 2015. “Quiroga, en el 99, entendió, y por eso ganó, que había que hacer un gran frente opositor para poder arrebatarle el municipio al MPN. En el 2015, en Neuquén, fuimos con Rioseco y en Cutral Co, el Pro lo apoyó”, recordó el dirigente del PRO.
“En la ciudad de Neuquén uno ve que se va deteriorando lo que Pechi dejó. Metieron 700 empleados públicos, el presupuesto municipal empieza a crujir, empiezan a aumentar impuestos para bancar el gasto público y la obra pública cada vez se hace menos”, cuestionó el ahora precandidato del PRO.
López aseguró que la única forma de poderle ganar al partido provincial es copiar lo que hizo Pechi, “un frente opositor porque el MPN es muy poderoso, tiene mucho recursos”. El exlegislador nacional resaltó lo que sería el ingreso de Jorge Sobisch “de la mano de Miguel Ángel Pichetto”.
"Los de afuera son de palo"
“Tenemos que dar una discusión local. Neuquén tiene que definir su futuro y los de afuera son de palo”, respondió López ante la consulta por su ausencia en la cena con María Eugenia Vidal. “No tengo relación, la respeto y la admiro, es una referente de Juntos por el Cambio”, explicó.
El dirigente del PRO remarcó que “no puede venir gente de Buenos Aires a querer interpretar lo que tenemos que hacer en Neuquén porque eso es una tarea que tenemos los dirigentes neuquinos” y agregó: “Primero viene la discusión municipal y provincial, y esa la tenemos que hacer entre los neuquinos para darles una solución a nuestros vecinos”.
Quiroga, Rioseco y Sobisch
"Si le preguntás a la gente si valora las gestiones de Quiroga, de Rioseco, de Sobisch te dicen que sí", destacó Leandro López y pidió que no se mezclen las ideologías "porque es muy dificil ponerse de acuerdo", en cambio "si vemos gestión, cuando vemos lo que necesita Neuquén, creo que tenemos muchas coincidencias“, cerró.
López expresó que "el ciudadano neuquino quiere gobiernos que tengan gestión y que le resuelvan los problemas del día a día que son la educación, la seguridad, la infraestructura, la salud".