CENTENARIO

Nación construirá casi 70 viviendas en Centenario

El Ministerio de Hábitat anunció el llamado a licitación para construir 68 viviendas en la localidad neuquina en el marco del Procrear II.
viernes, 29 de abril de 2022 · 20:44

En la tarde de hoy, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación anunció que va a construir 68 viviendas en Centenario, en el marco del Programa Federal Casa Propia, que corresponde a los llamados a licitación del Procrear II.

Es así como la cartera habitacional invertirá en el sector de Desarrollo Urbanístico de la localidad de la Provincia del Neuquén unos 561.593.527 pesos. Además, el Gobierno prevé edificar otras 200 casas en todo el país.

A mediados del año pasado, Nación también impulsó la construcción de 140 hogares en la ciudad neuquina.

Al respecto, el titular del área, Jorge Ferraresi, anunció que el costo total que afrontará el Gobierno nacional de las obras en Centenario y en las Provincias de Buenos Aires y Entre Ríos será de 2,3 billones de pesos ($2.381.721.491,15, para ser exactos).

En Buenos Aires los trabajos se realizarán en Quilmes, donde se erigirán unas 42 viviendas, y en San Andrés de Giles (70 domicilios) y demandarán unos $909.283.860,15 entre ambos.

El área centenariense se encuentra entre las calles Cavalli, Arraga, Las Onas y Avenida Chávez.

Por su parte, la cimentación de las 88 residencias restantes en Entre Ríos, las cuales se van a ubicar en la ciudad de Gualeguaychú, necesitarán de una financiación equivalente a los $910.844.104, según se informó en un comunicado del ministerio.

 

La palabra del Jorge Ferraresi sobre la construcción de más casas en Centenario

Sobre los llamados a licitación para la construcción de 68 casas en Centenario, el ministro Jorge Ferraresi aseguró que “tiene como objetivo convocar a empresas para que empleen mano de obra local” y, de esta manera, “fomenten la industria nacional”.

Los servicios disponibles en el lugar son Agua, Cloaca, Electricidad, Alumbrado, Gas y Cordón/Cuneta.

A su vez, el funcionario sentenció que el compromiso de su cartera con el Distrito patagónico y con todo el país es “ampliar el acceso a la vivienda” y contribuir al mismo tiempo a “la reactivación de la economía argentina”.