Neuquén

No abrirán los pasos Icalma y Mamuil Malal en Neuquén

Desde el Ministerio de Turismo de la Provincia indicaron que hay expectativas por la apertura de los pasos fronterizos.
viernes, 29 de abril de 2022 · 07:50

La cartera de Turismo en Neuquén confirmó que los pasos fronterizos Icalma y Mamui Malal no se abrirán. Por su parte, Pino Hachado y Cardenal Samoré estarán habilitados, si las condiciones climáticas lo permiten. Además, aseguran que hay mucha expectativa con la apertura de “las fronteras terrestres con Chile".

En ese sentido, desde el organismo de Neuquén ya anunciaron que las fronteras con el país vecino estarán abiertas desde este domingo 1º de mayo. A su vez, aclararon que no se habilitará el paso en Icalma y Mamuil Malal por el momento. 

Paso fronterizo con Chile.

Por su parte, el ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, aseguró que todos los pasos son importantes, pero sin lugar a dudas es una cuestión de días. “Se va a dar de manera progresiva y se van a abrir muy pronto", indicó.

Asimismo, adelantó que para la temporada de invierno seguramente estén funcionando “todos los pasos con Chile”. El funcionario aclaró que los pasos que están cerrados es porque no tienen las condiciones sanitarias que pide Chile.

Sandro Badilla.

En ese marco de apertura de fronteras terrestres, ya comenzaron las consultas para alojamiento y destinos desde Chile. “Genera muchas expectativas, sobre todo en un contexto económico en el que es muy favorable para ellos visitar nuestro país", aseveró Badilla. 

Paso Icalma.

Además el ministro se mostró optimista con el clima al indicar que las nevadas en la cordillera “son un buen presagio de cara a la temporada de invierno”. Asimismo, destacó que la “nieve en Neuquén es muy importante”, ya que el 60% viene a la provincia por “este producto”.

 

El turismo en Neuquén

El funcionario encargado de la cartera de Turismo en la provincia adelantó que para mayo ya tienen previsto algunas acciones Región del Biobío, la Región de La Araucanía, de Los Lagos, de Los Ríos, todas zonas que limitan con Neuquén.

Sin embargo, al contar con tres centros de esquí y dos parques más de nieve, señaló: “Ojalá en el invierno no falte la nieve".