Neuquén

Vecinos de una toma cortan la calle en reclamo de servicios

Unas 50 familias interrumpen el tránsito en la esquina de Ignacio Rivas y Bernardo Houssay en reclamo de gas, agua y cloacas.
viernes, 29 de abril de 2022 · 10:28

Un grupo de vecinos de la toma Ignacio Rivas llevan a cabo un corte total en la esquina de las calles Ignacio Rivas y Bernardo Houssay, en reclamo de los servicios. Aseguran que son discriminados de todas las obras que se realizan en el sector y piden hablar con las autoridades pertinentes.  

La toma está conformada por 56 familias que hace unos 13 años se instalaron allí y construyeron sus viviendas. De momento solo han conseguido que se les instale de manera formal el suministro de energía eléctrico. Sin embargo, con la llegada de las temperaturas invernales se les ha complicado calefaccionarse con estufas eléctricas, ya que los montos de las boletas de luz se han triplicado.  

La toma de tierras tiene más de una década de antigüedad. No levantarán la protestas hasta que las autoridades se acerquen. 

“No queríamos llegar a esta instancia, pero se nos viene el invierno y, aparte de las cloacas, necesitamos el gas. Somo 56 familias en el asentamiento. Todos con criaturas y la luz se nos fue de tres mil a seis mil, nueve mil pesos de un mes al otro. Es una barbaridad, necesitamos estos servicios”, aseguró Liliana, una de las vecinas de la toma en declaraciones radiales.  

Los vecinos señalaron que sobre la calle Ignacio Rivas se llevan a cabo trabajos para instalar estos servicios, pero reclaman que las viviendas de la toma no están contempladas en el proyecto. “Solo les están dejando una boca a los vecinos que viven sobre esa calle, nada más. Nos parece injusto que no nos sumen al proyecto y al tendido cloacal adentro de la toma”, recalcaron. 

Obra sobre calle Ignacio Rivas. 

Además, aseguraron que pese a estar ubicados en inmediaciones al club Patagonia, tampoco fueron contemplados cuando se le instalaron los servicios a este. “Nos parece muy injusto no poder acceder a las cloacas y el gas”, indicaron. 

 

Una lucha en soledad

Por último, explicaron que la toma no pertenece a ninguno de los barrios aledaños -Don Bosco II, III, La Sirena-, ya que no los han “absorbido”. “Lo formamos nosotros y estamos luchando solos, en el único lugar que nos dieron respuestas fue en CALF. Queremos que se acerquen las autoridades a hablar con nosotros. Necesitamos los servicios”, concluyeron.