NEUQUÉN

Mañana no habrá clases en Neuquén por el paro de la ATEN

El sindicato hará una movilización por el aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba. Se prevén homenajes para toda la semana.
domingo, 3 de abril de 2022 · 21:21

Durante todo el día de mañana, la ATEN (Asociación de los Trabajadores de la Educación de la Provincia del Neuquén) llevará a cabo un paro por el aniversario número 15 de la muerte de Carlos Fuentealba, por lo cual no habrá clases en las escuelas.

A su vez, el sindicato va a organizar una serie de marchas y movilizaciones a lo largo y a lo ancho de toda la provincia. Desde las 18 horas se realizará una marcha en la capital, donde la ATEN invitó a todos los que quieran “justicia completa” por el crimen.

El docente falleció porque un policía le disparó de atrás con una granada lacrimógena mientras se movilizaba en un auto con compañeros.

Por su parte, en la mañana, la ATEN organizará un acto en la localidad de Arroyito, lugar en el que se encuentra un monolito en homenaje al maestro, y hacia las 14:30 horas se iniciará una bicicleteada desde allí hasta la ciudad de Neuquén.

En tanto, los eventos en recuerdo de Fuentealba se desarrollarán durante toda las semana, con la instalación de una carpa de la memoria y visitas guiadas de escuelas, sobre todo de alumnos del tercer ciclo de primaria, nivel secundario, superior, Técnica y Adultos.

Mañana se cumplen 15 años del asesinato.

También, el martes próximo se realizará la señalización de Arroyito, en una acción conjunta del gremio docente con la Secretaría de Derechos Humanos de Nación, que incluirá una conferencia de prensa por el hecho sucedido el 4 de abril de 2007.

 

Las actividades de la ATEN entre el miércoles y el viernes

Asimismo, la ATEN establecerá la instalación de una Carpa de la Memoria en el Espacio Intercultural Graciela Alonso (Ex Arcos Romanos), donde se realizarán visitas guiadas para estudiantes de los colegios neuquinos de todos los estratos y niveles.

El miércoles se dará la charla "Sindicalismo en tiempos de neoliberalismo", en la que participará Roberto Baradel, Micaela Gomiz, Beatriz Gentile y Pablo Grisón.

El espacio estará abierto desde el miércoles y hasta el viernes en dos franjas: de 9:30 a 12:30 horas y de 14 a 17 horas, momento donde además se dispondrá de paneles temáticos a partir de las 19 horas y, luego, se cerrará con presentaciones de artistas locales.

Más de