NEUQUÉN

Mariano Gaido volvió a reclamar por la coparticipación provincial

Planean redactar un documento para que sea tratado en la Legislatura de Neuquén.
domingo, 3 de abril de 2022 · 19:00

La discusión sobre los recursos compartidos de la provincia se reinició esta semana, con base en una declaración del intendente Mariano Gaido, quien anunció el excedente que maneja, pero al mismo tiempo exige más dinero para la ciudad.

A Mariano Gaido se han sumado reclamos de otros sitios locales a través de sus líderes comunitarios, como Carlos Salonitti en San Martín de los Andes y Gloria Ruiz de Plottier. Como también apoyaron al jefe comunal de la capital, Norma Sepúlveda en Rincón de los Sauces.

Norma Sepúlveda de Rincón de los Sauces.

“Voy a ser el primero en sentarme si se convoca a una mesa de negociación. Estoy preparado para poner los números sobre la mesa, no sólo de población”, declaró recientemente Mariano Gaido en conversaciones que mantuvo con el medio de comunicación LM Neuquén.

El funcionario agregó: “En Neuquén capital se brindan todos los servicios que tiene la provincia. Tenemos una autonomía y yo defiendo los recursos de la ciudad. Ante cualquier planteo de otro intendente y, sin apuntar a nadie en particular digo, por las dudas, que nadie puede solicitar una merma porque nos deben plata”.

Carlos Salonitti en San Martín de los Andes.

“La provincia no lo tiene en agenda, pero si hay una convocatoria me voy a presentar con esta postura de que nos corresponden más recursos”, sumó el intendente.

 

Ruiz

Días atrás, antes de las declaraciones de Mariano Gaido, Gloria Ruiz reclamó: "Hay una deuda pendiente del gobierno provincial de actualizar nuestra coparticipación, hace más de 20 años que Plottier recibe la misma cantidad de coparticipación”.

Gloria Ruiz de Plottier.

"Acá veo a varios diputados que nos representan, Plottier tiene siete diputados que nos representan y que tienen la obligación y el compromiso de luchar por los derechos de Plottier", añadió.