Neuquén

Un fallecido y un herido en un choque en la Autovía Norte

Una vagoneta colisionó con un poste cerca del ingreso a Plottier.
domingo, 3 de abril de 2022 · 16:12

Durante la madrugada de hoy, la Autovía Norte volvió a presenciar un fatal accidente cuando un hombre de 37 años falleció tras chocar su camioneta con un poste de luz. En el vehículo también se encontraba una mujer que resultó herida.

De acuerdo con la Dirección Tránsito de la Policía provincial, el trágico suceso en la ruta sucedió alrededor de las 3:20 horas de hoy. Más precisamente, el accidente de la Autovía Norte sucedió en el ingreso a la ciudad de Plottier, a pocos metros de la empresa petrolera Pluspetrol. 

La vagoneta se estrelló con un poste. Fuente: (Policía de Neuquén)

El vehículo en cuestión era una camioneta Jeep Compass, que mientras circulaba por la Autovía Norte perdió el control al intentar ingresar a la rotonda de la Circunvalación, donde impactó de manera violenta contra un poste de alumbrado público.

La acompañante del conductor del automóvil que se estrelló era una mujer de 25 años que, producto del choque, tuvo que ser hospitalizada en el Hospital Heller, con varias lesiones sufridas. Según informaron, se encuentra fuera de peligro.

Autovía Norte.

En tanto, después de que los servicios de salud llegaran al lugar, el hombre fue auxiliado y trasladado de urgencia al hospital Castro Rendón, pero desafortunadamente falleció en el camino, producto de las múltiples heridas de gravedad que había sufrido. 

 

La Policía de la provincia investiga el accidente

Desde la Policía de Neuquén confirmaron el trágico accidente en la Autovía Nortesin embargo, no brindaron detalles sobre la mecánica del mismo, ya que se encuentran en plena etapa investigativa

La mujer que resultó herida fue internada en el Hospital Heller.

"Puede haber sido una mala maniobra, sumado a un exceso de velocidad, que el conductor no haya visto a tiempo la rotonda. Pero son cuestiones que todavía no podemos determinar con precisión, porque se está investigando", señaló el coordinador de la Dirección Tránsito de la Policía, el comisario Julio Lincoleo.

Tras el traslado del conductor y de su acompañante, el personal policial inspeccionó el interior del vehículo y halló una considerable suma de dinero en efectivo, además de distintas botellas de cerveza. Respecto al dinero, trascendió que el monto sería alrededor de 17 mil pesos.