CENTENARIO

Una mujer que había dado positivo por alcoholemia falleció en un accidente vial en Centenario

La ciudadana en cuestión se había dado a la fuga tras haber registrado más de 2 gramos de alcohol por litro en sangre.
domingo, 3 de abril de 2022 · 16:40

Durante el mediodía de hoy, la Policía reportó que una mujer de 45 años falleció tras volcar en su auto en el puente que une las ciudades de Centenario y de Cinco Saltos. Previo al fatal accidente se le había realizado un test de alcoholemia que dio resultado positivo. 

El alcoholímetro arrojó 2,8 gramos de alcohol por litro de sangre y, al ser informada por los agentes de tránsito de Centenario, la mujer aceleró de manera imprevista y escapó rápidamente del lugar. Efectivos de la comisaría de la localidad salieron a buscarla y encontraron el auto volcado pocos metros más adelante.

Las autoridades al descubrir el automóvil. 

Según el reporte policial, la conductora había salido despedida del automóvil. El trágico accidente ocurrió en el acceso Jaime de Nevares, a pocos metros del complejo de eventos La Rosadita, en Centenario

La víctima fatal era una mujer de 45 años que conducía un Peugeot 207. De acuerdo a las fuerzas de seguridad, la ciudadana se mostró nerviosa al someterse al test de alcoholemia y aún más cuando fue informada sobre el resultado.

Autoridades de tránsito al encontrar el coche.

Tras su fuga, inmediatamente un móvil policial salió a buscar a la infractora para obligarla a detener su marcha y trasladarla a la unidad policial más cercana en calidad de demorada para ponerla a disposición de la Justicia. 

Lamentablemente, eso no pasó y pocos metros más adelante encontraron el vehículo. La ciudadana había cruzado a la mano contraria, dió varios tumbos y detuvo su alocada marcha sobre unos altos pastizales. Cuando llegó la Policía, a mujer había salido despedida por una de las ventanillas.

El Hospital Natalio Burd de Centenario.

 

El deceso de la mujer fue confirmado en un hospital y el suceso causó el cierre del puente

Tras el hallazgo, el personal de Bomberos Voluntarios llegó rápidamente al lugar y retiraron el cuerpo de la mujer. Su deceso fue confirmado posteriormente por personal médico del hospital Natalio Burd de la ciudad de Centenario, sitio al que llegó en una ambulancia.

Debido al accidente, el tránsito sobre la ruta permaneció interrumpido por unas horas, ya que personal de Accidentología Vial de la Policía trabajaba para tratar de recabar la mayor cantidad de información posible para esclarecer el hecho y conocer cuál fue la mecánica del accidente en el que murió la mujer.