Plottier
Campaña "Calor de Hogar" entrega leña a vecinos de Plottier para calefaccionarse
Los organismos municipales recomiendan el uso de la leña y advierten de la peligrosidad del monóxido de carbono.La campaña "Calor de Hogar" inició la distribución de leña a la población más vulnerable de la localidad de Plottier, de esta manera alcanza a los vecinos sin acceso al servicio de gas natural que necesitan de ella para calefaccionarse.
En ese contexto, la Municipalidad de Plottier recomienda el uso de la leña, y crea conciencia en los vecinos para la prevención de intoxicación por monóxido de carbono, en la que le recuerda a cada vecino, los cuidados que debe tener para evitar accidentes por la inhalación de este gas peligroso.
Señalan desde la municipalidad que la leña es entregada únicamente a vecinos que no puedan adquirir el recurso por sus propios medios. Para solicitarla deben comunicarse al teléfono de la dirección de Defensa Civil 493-4005.
La gestión es instrumentada a través de la Municipalidad de Plottier, la Secretaria de Coordinación y Relación con la Comunidad, además de la Dirección de Defensa Civil, organismos que promueven el uso de la leña y hacen campaña contra el monóxido de carbono.
El monóxido mata
Los organismos, a través de las redes sociales, informan que el monóxido de carbono mata, por ser “una sustancia tóxica que ingresa al cuerpo a través de la respiración. Puede provocar dolor de cabeza, náuseas, vómitos, desmayos e, incluso, la muerte.
Recuerdan su alta peligrosidad, porque no es detectable a través de los sentidos. Carece de olor, sabor y color. Tampoco irrita los ojos ni la nariz.