Internas MPN

Confirmaron a Koopmann como precandidato a gobernador por la lista azul del MPN

Miles de militantes azules se movilizaron a la Villa el Chocón. Jorge Sapag fue quien oficializó la candidatura del vicegobernador.
sábado, 30 de abril de 2022 · 15:09

Luego de semanas de preparación,  los militantes del espacio Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN) se movilizaron masivamente hacia Villa El Chocón para realizar un gran encuentro. Allí se oficializó el de lanzamiento de la precandidatura a gobernador del actual vice, Marcos Koopmann. 

El ex gobernador Jorge Sapag fue quien abrió la ronda de discursos: «Quien encabeza este armado de cargos electivos y cuadros técnicos como precandidato a gobernador es Marcos Koopman», aseguró.

En el interior se organizaron para viajar en colectivos alquilados. 

Después del acto partidario, el partido provincial deberá consensuar y definir los nombres que el sector pretende para la conducción del partido. Según precisaron, el actual gobernador, Omar Gutiérrez, pretende continuar presidiendo la Junta, mientras que el exmandatario, Jorge Sapag, buscará asumir el control de la Convención. Lo que podría leerse como que, las dos máximas figuras del MPN podrían seguir en roles destacados.

Los primeros funcionarios del partido provincial en llegar al encuentro fueron Omar Gutiérrez, Mariano Gaido y Marcos Koopmann, quienes no dejaron pasar el momento y compartieron en redes sociales las primeras imágenes del evento. 

Las máximas figuras del MPN encabezarán el acto. 

"Será una verdadera fiesta de la militancia. Viajá con cuidado, ¡te esperamos!", escribió el gobernador Omar Gutiérrez, quien viajaba junto al intendente Mariano Gaido. Este también compartió la postal en su perfil y expresó: “Nos vemos allá! Andá con cuidado!”.

Colas de más de 300 vehículos colmaron la ruta nacional 237. Al llegar a la localidad no había espacio disponible para estacionar los vehículos de los militantes que se trasladaron hasta  la villa. 

La extensa fila de vehículos en el ingreso a Villa el Chocón. Fuente (Twitter).

Por su parte, el vicegobernador, la creciente figura del MPN Marcos Koopmann sumó: "Yendo no, llegando". 

Se espera la oficialización de la candidatura a gobernador de Marcos Koopmann.

Espacio para más de 20 mil personas 

Con un escenario de impresionante tamaño y gran cantidad de sillas, el predio elegido por los referentes del sector azul del MPN quedó preparado desde el viernes por la tarde para recibir a miles de militantes que se acercarán de toda la provincia.  

Se espera de más de 20 mil personas y aseguraron que dirán presente la totalidad de los intendentes y presidentes de comisiones de fomento del partido, así como también muchos exjefes comunales. 

El intendente de El Chocón es un militante de la lista Azul. 

Todo esto en el marco de las negociaciones que se desarrollan para el armado de listas a cargos partidarios y electivos en toda la provincia.