NEUQUÉN

El Centro de Salud Confluencia recibió un nuevo ecógrafo

Andrea Peve, también hizo referencia a la llegada de las vacunas a la provincia.
sábado, 30 de abril de 2022 · 18:16

El Centro Médico Confluencia, ubicado en las calles Tandil y Cacique Calvuqueo de Neuquén, puso en marcha el pasado viernes su nuevo ecógrafo, que aumentará la capacidad de atención a quienes necesiten realizar el estudio.

El flamante dispositivo adquirido por ese centro de salud de Neuquén es un sistema de ultrasonido versátil obtenido con una inversión de $4.500.000, realizada a través del programa Redes.  

Ecógrafo recibido.

Los ecógrafos multipropósitos son útiles para estudios de diagnóstico y seguimiento en diferentes partes del cuerpo. Suelen ser solicitados por medicina general u otras áreas como ginecología, cardiología o pediatría.

Mensaje del Ministerio de Salud de Neuquén.

“Estas gestiones son permanentes y permiten brindarle a cada neuquino y neuquina atención de calidad y de manera accesible. Esto fortalece además la descentralización del Sistema de Salud con mayor eficiencia, para estar más cerca de nuestra comunidad”, declaró Peve.

Vacunas

La ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, sostuvo junto a la llegada del nuevo equipo al centro médico de Confluencia, el arribo de vacunas contra el coronavirus: “El viernes llegaron a Neuquén 16.800 vacunas Moderna, las cuales serán distribuidas a todas las zonas sanitarias”.

Ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve.

“De este modo, la Campaña de Vacunación contra el COVID-19  continúa avanzando en todo el territorio neuquino. Hasta la fecha se han aplicado un total de 1.555.125 vacunas (entre las que se incluyen primeras dosis, segundas, refuerzos y adicionales)”, agregó.