Cumbre partidaria

El sector azul del MPN se reúne hoy en Villa El Chocón

Se espera la presencia de importantes dirigentes y militantes del partido provincial. Estiman una multitudinaria concurrencia.
sábado, 30 de abril de 2022 · 09:05

El sector Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN) realizará hoy un gran encuentro en Villa El Chocón en el que participarán importantes dirigentes y militantes. Estiman que, este encuentro servirá de lanzamiento implícito de la precandidatura a gobernador de Marcos Koopmann. También se aprovechará el encuentro para definir los nombres que este sector pretende para la conducción del partido. 

Según trascendió, el actual gobernador Omar Gutiérrez buscará continuar en la presidencia de la Junta del MPN, mientras que el exmandatario, Jorge Sapag, pretende asumir el control del otro órgano partidario: la Convención. Es así como Gutiérrez mantendrá un rol destacado una vez que deje de encabezar el Ejecutivo neuquino en diciembre del 2023. 

Se espera que de la cumbre del MPN en El Chocón salgan los nombres que dirigirán el partido. Fuente: (Twitter).

Se espera la presencia de importantes dirigentes y militantes del partido provincial. El comité organizativo estimó una concurrencia de más de 20 mil personas. En este sentido, aseguraron que en El Chocón dirán presente la totalidad de los intendentes y presidentes de comisiones de fomento, así como también muchos exjefes comunales. 

La cumbre del sector Azul del MPN se dará en el marco de las negociaciones que se llevan a cabo para realizar el armado de listas a cargos partidarios y electivos en todo el territorio provincial. 

Los aliados políticos colocaron carteles en apoyo a la cumbre emepenista. 

 

Los aliados políticos también estarán presentes 

La agrupación jóvenes peronistas del MPN, el UNE y la alianza Confluencia por Neuquén son algunos de los “satélites” que confirmaron su participación en la convocatoria que hizo la lista Azul del partido insignia de Neuquén. Según explicaron, su rol será el de “acompañar” al intendente Mariano Gaido.

Del acto también participarán referentes de la gestión Cambiemos en la ciudad capital y que hoy permanecen como funcionarios: Cristian Haspert y Mauro Espinoza, entre otros. Asimismo, se espera que Fernando Schpoliansky, actual titular de la secretaría de Finanzas del municipio capitalino, diga presente. El funcionario explicó que decidieron asistir “como parte del gobierno de coalición" que integran, "como parte de la gestión de Mariano Gaido".