Neuquén

La comunidad Quintriqueo quiere avanzar en una capacitación con perspectiva de género

La diputada Soledad Salaburu visitó la comunidad mapuche y destacó el proceso de empoderamiento de las mujeres.
sábado, 30 de abril de 2022 · 18:49

La diputada del Frente de Todos, Soledad Salaburu, en compañía de la responsable Provincial de Mujeres Evita, Valentina Viola, compartieron un encuentro con las mujeres mapuche de la comunidad Quintriqueo, para implementar el dispositivo Promotoras de Género y Diversidad.

Salaburu destacó el rol de la mujer en la actualidad, en especial el de "las mujeres de la comunidad Quintriqueo, que han hecho un proceso de empoderamiento a partir de las violencias que sufrieron durante años”.

La comunidad mapuche Quintriqueo aborda la perspectiva de género. Fuente: (Facebook)

Como consecuencia del machismo sistemático al que han sido sometida las mujeres mapuches, la diputada señaló que la comunidad Quintriqueo “hoy han definido avanzar en la capacitación con perspectiva de género para generar más igualdad y posibilidades para todas", puntualizó.

 

Ya no callan las mujeres que sufren abuso sexual y violencia de género

En función de compartir experiencias y trazar lineamientos de acción, las mujeres ya no guardan silencio. Mantienen reuniones periódicas para abordar los temas de abusos y de violencia de género de los que han sido víctimas.

El objetivo es colaborar en la conformación de un espacio de promotoras en la misma comunidad, en donde las mujeres ocupan espacios de responsabilidad, luego de denunciar y expulsar al varón con autoridad máxima por delitos de abuso.