VACUNACIÓN

La vacunación contra el coronavirus en Neuquén sigue hoy en ocho localidades

Este sábado, 30 de abril, el programa de vacunación en la provincia tendrá algunos dispositivos habilitados.
sábado, 30 de abril de 2022 · 00:00

Este sábado, 30 de abril, la campaña de vacunación contra el coronavirus en la Provincia del Neuquén tendrá dispositivos habilitados en ocho localidades: la ciudad de Neuquén, San Martín de los Andes, San Patricio del Chañar y Cutral Co/Plaza Huincul.

A su vez, la inoculación también seguirá en Centenario, El Cholar, Zapala y Plottier. El programa ha tenido un gran avance a lo largo de toda la jurisdicción, lo que explica por qué la jornada solo contará con nueve centros de vacunación abiertos.

La primera dosis puede ser dada a todas las personas mayores de tres años.

La vacunación en la capital provincial estará en el cine Teatro Español desde las 9 de la mañana y hasta las 14 horas, mientras que, en San Martín de los Andes, se podrá acudir al centro comunitario del barrio Canteras de 10 a 15 horas y al centro de salud Vamep de 9:30 a 15:30 horas.

Por su parte, habrá un dispositivo de inmunización en el supermercado La Anónima de Zapala entre las 10:30 y las 13:30 horas, como también en el hospital local de El Cholar desde las 16 horas y hasta las 19 horas.

El intervalo mínimo entre la primera y la segunda dosis es de cuatro semanas.

En tanto, Centenario tendrá disponible un centro de rastrillaje en la zona de la meseta para los barrios de Primeros Pobladores, Bella Vista, 8 de Agosto y Del Alto entre las 10 de la mañana y las 15 horas, por la tarde.

 

Dónde seguirá la campaña de vacunación en Cutral Co/Plaza Huincul, Plottier y San Patricio del Chañar

En el caso del conglomerado urbano de Cutral Co/Plaza, la campaña de vacunación va a seguir con su aplicación de todas las dosis en el hospital local desde las 16 horas y hasta las 20 horas, ya entrada la noche.

Desde hace dos semanas, en Neuquén se puede acceder al segundo refuerzo.

Por último, la ciudad de Plottier contará con el centro de salud Chacay entre las 9 de la mañana y las 13 del mediodía para los interesados de sumarse al programa y San Patricio del Chañar tendrá lo propio en el vacunatorio del hospital de 7 a 15 horas.