Neuquén

Llancafilo festejó los 125 años de la Escuela Primaria 7 y los 30 años del CPEM 45

El ministro de Gobierno y Educación, anunció la continuidad del mantenimientos de los establecimientos emplazados tanto en Junín de los Andes como en Bajada del Agrio.
sábado, 30 de abril de 2022 · 15:22

La comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 7 de Junín de los Andes celebró 125 años de su creación. También festejó su 30° aniversario el CPEM 45 en Bajada del Agrio. En ambos festejos estuvieron las autoridades locales y el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.

Con referencia al mantenimiento de infraestructura escolar para garantizar  la continuidad del ciclo lectivo, el ministro Osvaldo Llancafilo expresó la labor de su cartera junto al municipio de Junín de los Andes, “estamos trabajando en la readecuación de la calefacción con una inversión de 8 millones de pesos, recambio de cañerías y radiadores que se suman a las calderas y una sala de máquinas”.

Ministro Llancafilo: "El edificio de la Escuela Primaria 7 ha visto pasar a miles de estudiantes, representa la historia de Neuquén". Fuente: (Facebook).

El titular de la cartera educativa, Osvaldo Llancafilo agregó: “También tenemos planificado el cambio de cubierta de techos para el receso de verano. Esta obra ya finalizó en el sector externo y en el interior se interviene con un plazo de finalización de 15 días", acotó el ministro.

 

Avances de obras en CPEM 45

Bajada del Agrio realizó un acto por los 30 años del CPEM 45. Llancafilo junto a la intendenta, Mabel Pino y el secretario de Gobierno, Ricardo Esparza fueron parte de la celebración.

El ministro de Gobierno y Educación en el aniversario 30 del CPEM 45. Fuente: (Facebook).

El ministro confirmó la realización de un playón polideportivo durante el segundo semestre del año junto al municipio, y agregó:  “pensando en el siguiente ciclo lectivo vamos a avanzar con el CPE en la creación de una EPEA para la localidad”.

Agradeció a la comunidad local, docentes, no docentes y auxiliares por el acompañamiento "en este día de celebración hermoso y con frío”.