Neuquén

Más de mil inscriptos en los trayectos de formación docente del CPE

Los trayectos formativos están destinados a docentes, equipos directivos y supervisores de la provincia del Neuquén.
sábado, 30 de abril de 2022 · 13:13

Comienzan 11 trayectos formativos en la Provincia del Neuquén, impulsados por la dirección general de Formación Docente del Consejo Provincial de Educación (CPE).

En el marco de la nueva etapa del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela, para los trayectos de formación docente se registraron más de 1000 inscriptos entre docentes, equipos directivos y supervisores de la provincia del Neuquén, a fin de capacitarse en sus áreas.

Ruth Flutsch, presidenta del CPE. Fuente: (Twitter).

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó que como parte de la agenda del Ministerio de Gobierno y Educación y del CPE, estos trayectos de formación docente tienen la finalidad de promover el fortalecimiento y la profundización de la formación pedagógica didáctica, y añadió: “el desarrollo profesional docente y el ejercicio de la gestión educativa están pensados como un aporte a la formación continua y permanente de las y los docentes de nuestra jurisdicción”.

La comunidad educativa participará de propuestas formativas en en la región. Fuente: (Facebook).

Declaró que este Plan Educativo Jurisdiccional se desarrollará como una estrategia pedagógica para acompañar los procesos de vinculación y revinculación escolar en el retorno a la presencialidad plena. Además, se enfoca en la mejora de la enseñanza y de los aprendizajes en todas las áreas del conocimiento.

 

Los programas abordan las distintas áreas de conocimiento

La directora general de Formación Docente, Graciela Maurelli, afirmó que cada uno de los programas están conformados por módulos que profundizan temáticas específicas de formación situada.

Son 11 trayectos acompañados por propuestas de articulación pedagógica interniveles, destinados a docentes y equipos directivos de toda la provincia. Se realizarán durante la primera mitad del año de manera virtual y con encuentros sincrónicos y asincrónicos.