NEUQUÉN

El martes se conocerá la condena de un estafador de autos de Neuquén

El juicio comenzó en 2019 y recién este año se podrá saber lo que ocurrirá con el delincuente.
lunes, 4 de abril de 2022 · 18:17

La semana pasada se llevó a cabo un juicio contra David Marcelo Juan, acusado por el fiscal general Marcelo Silva, luego de cometer tres fraudes relacionados a los autos que publicó en uno de sus sitios web. Las supuestas estafas sumaron 37 y 42 mil dólares. Los hechos tuvieron lugar en Neuquén.

Un representante del Ministerio Público Fiscal de Neuquén pidió que el acusado rinda cuentas por el fraude cometido y se espera que el veredicto se dé a conocer este martes, a manos del juez de Garantías de la capital, Gustavo Ravizzoli.

Poder Judicial de Neuquén.

El juicio de Neuquén incluyó tres casos en los que el acusado, junto con una mujer no identificada, fingió ser dueño de un automóvil para la venta que nunca entregó. El primer incidente ocurrió el 1 de febrero de 2019, cuando la víctima contactó al acusado, quien usó un nombre diferente y acordó comprar una camioneta RAM.

El precio de venta fue 27 mil dólares. El 12 de marzo, el comprador se dirigió a la ciudad más poblada de la provincia desde Pinamar y se reunió con el imputado, quien luego de ofrecer el vehículo para realizar una prueba, le presentó a la falsa gestora. Después, firmaron el documento de compraventa.

Juez de Garantías Gustavo Ravizzoli.

Al reclamar la entrega del rodado, comenzaron las demoras, señalándole que la gestora se encargaría de la transferencia, convenciéndolo de regresar a Pinamar”, explicó el fiscal durante el juicio.

 

Los demás casos

La segunda estafa es por una Volkswagen Sirocco. El 25 de febrero de 2019, la víctima viajó desde Buenos Aires a Neuquén para acordar la compra tasada en 10.300 dólares. El modus operandi fue el mismo que el anterior, la falsa gestora se hizo presente, se firmaron los papeles y nunca más se entregó el vehículo.

El fiscal Silva sostuvo que los hechos existieron tal como lo expresaron los testigos en las denuncias.

El tercer caso está vinculado al segundo, ya que esta vez se involucró al padre de la víctima mencionada. El estafador le ofreció una camioneta marca Volkswagen Amarok por un millón 300 mil pesos. Una vez en Buenos Aires, el hombre le transfirió 42.391,50 pesos en concepto de seña y, obviamente, no se supo más de él.