Neuquén

La Policía encontró estupefacientes en el hogar del taxista que hirió a un conductor

En un allanamiento, los oficiales encontraron estupefacientes y fuegos artificiales. El autor del ataque continúa detenido.
lunes, 4 de abril de 2022 · 15:34

Durante el fin de semana, un taxista atacó a otro conductor en medio de una discusión de tránsito en Neuquén. El violento hecho se registró en la esquina de Avenida del Trabajador y Moritán y, a raíz de ello, la Policía logró detener al actor del incidente.

Un hombre y una mujer, ambos taxistas, fueron aprehendidos por efectivos tras un ataque en el que otro conductor recibió un balazo en el pie. Hoy, la Policía allanó la vivienda de los autores del hecho y encontraron plantas de marihuana y varios artículos de interés para la causa. 

La Policía allanó la casa del atacante. Fuente: (Policía de Neuquén).

Desde la Policía se informó que al arribar al lugar del violento suceso, los efectivos pudieron dialogar con la víctima y con quien iba de acompañante en el rodado. Ambos dijeron que el hecho se originó luego de que dos taxis circularan a gran velocidad por la calle.

De acuerdo con ello, tras mantener una discusión, el conductor de uno de estos vehículos le habría efectuado un disparo de arma de fuego, hiriéndolo en un pie, para luego emprender la huida.

Comisaría 17 de Neuquén.

Cómo fue la investigación policial y detalles del allanamiento 

Después de conseguir este testimonio, el personal de la Comisaría 16° inició un operativo, para dar con los vehículos y sus ocupantes. Lo lograron minutos más tarde. Se trataba de un hombre y una mujer, domiciliados en el barrio San Lorenzo. Los oficiales procedieron a su aprehensión.

Posteriormente, la Fiscalía interviniente dispuso que se realizara un allanamiento, el cual se hizo hoy en la mañana y estuvo a cargo de personal de la Comisaría 21°. Como resultado se incautaron 29 plantas de cannabis sativa (marihuana), que se encontraban en el sector del patio de la vivienda.

Artículos incautados en el allanamiento. Fuente: (Policía de Neuquén).

En tanto, se encontraron dos teléfonos celulares, una tablet con sistema de ubicación GPS, una pistolera de cuero, armas y municiones. Además, hallaron más de 300 fuegos artificiales que fueron decomisados.

Tanto los elementos secuestrados como los ciudadanos aprehendidos fueron trasladados a sede policial y quedaron a disposición de la Justicia.