Neuquén

La Policía impidió un intento de secuestro, en el Hipódromo Jockey Club de Neuquén

Un hombre fue detenido por querer secuestrar a una menor, en pleno acto de recuerdo por la Guerra de Malvinas.
lunes, 4 de abril de 2022 · 15:11

Ayer domingo, en el marco del multitudinario evento conmemorativo por los 40 años de la Guerra de las Islas Malvinas, que se desarrolló en el Hipódromo Jockey Club de Neuquén, un ciudadano intentó secuestrar a una menor de 11 años.

Gracias a las alertas de su madre.y el accionar de los efectivos que se encontraban en el lugar, el secuestro no se llevó a cabo y el hombre quedó detenido. Pese a que se le inició una causa judicial, el hombre que intentó cometer el crimen en el Hipódromo Jockey Club ya quedó en libertad.

El secuestrador fue detenido a pocas horas del hecho. 

El intento de secuestro tuvo lugar ayer, alrededor de las 12:30, en el Hipódromo Jockey Club, que se encontraba colmado por el evento tradicionalista que contó con una jineteada, espectáculos folklóricos y un gran almuerzo criollo. Todo en homenaje a los Veteranos de Malvinas. 

Fue en un momento del encuentro que una nena de tan solo 11 años se alejó unos metros de su mamá y un hombre se le acercó y la tomó fuertemente de la cintura y comenzó a llevársela. "Vení, acompáñame", le habría dicho, según informó la Policía.

El evento estaba colmado de ciudadanos que presenciaron jineteadas.

Cuando la menor estaba con el hombre, su mamá vio la situación y comenzó a gritar para alertar a los presentes y a la Policía. Se vivieron momentos de consternación, pero, afortunadamente, había una importante presencia policial y los efectivos actuaron con rapidez y lograron detener al presunto secuestrador.

 

Declaraciones de la Dirección de Seguridad de Neuquén 

En declaraciones al diario La Mañana Neuquén, el comisario José Ríos, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad, informó que “la madre de la menor vio el momento justo en el que un masculino tomaba de la cintura, a la fuerza, a su hija”.

Policías a las afueras del Hipódromo. Fuente: (Policía de Neuquén).

A su vez, explicó que el hipódromo se encuentra en jurisdicción de la Comisaría 12, pero el presunto criminal fue trasladado a otra unidad, para que no se cruzara con los denunciantes. En tanto, informó que tomó intervención la Fiscalía de Delitos Sexuales y que, luego de que se lo notificara de la causa iniciada en su contra, el hombre recuperó la libertad.

Al ser consultado sobre si el ciudadano que intentó secuestrar a la nena tenía antecedentes, Ríos no brindó mayores precisiones y aseguró que, "por el momento, todo es materia de investigación".