Neuquén

Neuquén admite el faltante de gasoil e indica que la situación del transporte es delicada

Los colectivos de la ciudad contarían con combustible tan solo hasta el miércoles, por ello analizan medidas.
lunes, 4 de abril de 2022 · 11:19

La Municipalidad de Neuquén indicó que, debido al faltante de gasoil a nivel nacional, la situación en cuanto al transporte público es “delicada”. Además, reveló que solo cuentan con el combustible necesario para operar con normalidad hasta el miércoles.

El subsecretario de transporte de la capital provincial, Mauro Espinosa, explicó que la falta de combustible en todo el territorio se debe a que distintas destilerías proveedoras de gasoil resintieron los cupos destinados a todas las empresas del interior del país.

Mauro Espinosa, secretario de Transporte.

“YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales), Axion y Shell, que son las principales destilerías de gasoil de la Nación, han cortado la cadena de distribución, atentando fuertemente con la funcionalidad de las empresas de transporte”, indicó Espinosa. 

En declaraciones a la emisora radial LU5, el funcionario señaló que la Municipalidad ya empezó a negociar con el Ministerio de Transporte de la Nación, para que intercedan y aseguren los cupos pertinentes con el fin de garantizar el funcionamiento del parque automotor.

Un colectivo en Neuquén.

“En nuestro caso, se puede ver resentido fuertemente en la funcionalidad. Con las empresas nuestras, que prestan servicio en la provincia de Neuquén, estamos atentos a la previsión de gasolina. Ha entrado un poco, pero no lo suficiente para asegurar el abastecimiento”, informó.

 

La Municipalidad analizará el pedido de Autobuses Neuquén

Con respecto al reclamo realizado por la empresa Autobuses Neuquén, acerca de la administración de combustible y su posible impacto en las frecuencias de colectivos, el funcionario municipal declaró que la medida comenzará a ser analizada hoy lunes.

Se estudia la inhabilitación de algunas líneas de la ciudad.

“Vamos a analizar el pedido. En el caso de Indalo, estamos trabajando. En sí tenemos que hacer alguna reducción de algún vehículo en alguna línea de menor carga o bien tocar la frecuencia en algún horario, para que hagan vuelta de por medio en horarios de menor circulación de pasajeros”, comentó.

Por último, agregó que a los colectivos les queda gasoil hasta el miércoles y que lo administrarán con el mejor criterio. En el caso de modificaciones, ya sea en el horario o en la frecuencia, este será informado a la ciudadanía con antelación.