SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Pillaron infraganti a un hombre de San Martín de los Andes mientras robaba materiales de una escuela

Luego se conoció que el delincuente es una persona mayor de edad.
lunes, 4 de abril de 2022 · 19:44

El domingo, un delincuente fue detenido cuando robaba materiales de construcción de una escuela en San Martín de los Andes. La detención del ladrón se dio porque sus acciones fueron reveladas por cámaras de seguridad instaladas en la vía pública, cerca del establecimiento escolar.

Según el portal Realidad Sanmartinense, el intento de robo ocurrió la tarde del domingo en San Martín de los Andes, en el barrio El Arena de la localidad de la provincia de Neuquén, donde se encuentra el CPEM 57. Personal de turno del sistema de monitoreo advirtió el robo y así lo detuvieron.

Momento en el que lo detenían.

La policía de San Martín de los Andes indicó que a través de las cámaras de seguridad se vio a un hombre que cargaba varios artículos en un Chevrolet Corsa. Explicaron que la escuela estaba en proceso de obras, por lo que había gran cantidad de material de construcción, lo que despertó el interés del ladrón.

El Comando Radioeléctrico fue alertado a tiempo de la acción delictiva de este hombre, por lo que varios policías fueron al lugar de inmediato. El procedimiento permitió a los uniformados dar con el ladrón infraganti, mientras continuaba con la carga de materiales de construcción en su automóvil.

Comisaría 43.

“Gracias a la pronta respuesta y responsabilidad de nuestros oficiales, pudimos detener el delincuente del CPEM 57”, declaró un efectivo de la ciudad del sudoeste.

 

El ladrón

El delincuente de San Martín de los Andes no pudo justificar sus acciones cuando le preguntaron por qué cargaba materiales de construcción de la escuela en su automóvil el domingo por la tarde, por lo que directamente no intentó exculparse.

Policía de San Martín de los Andes.

Durante el cateo al vehículo, se constató que portaba diversos elementos, por lo que fue detenido y trasladado a la Jefatura de Policía 43, donde fue entregado a la Justicia. Luego de realizar los trámites prescritos, se procedió a secuestrar el auto en el que el delincuente había cargado el botín del robo.