Neuquén

Esta semana cierra el centro de vacunación en el estadio Ruca Che

El próximo viernes, 8 de abril, el centro dejará de funcionar y en su última semana Omar Gutiérrez visitó el sitio.
martes, 5 de abril de 2022 · 12:23

El centro de vacunación contra el coronavirus, armado en el Estadio Ruca Che, dejará de funcionar el próximo viernes, 8 de abril. En su última semana de ejecución, el sitio contó con la visita del gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Salud, Andrea Peve.

Ayer, en su paso, el mandatario provincial manifestó que hoy “es un día muy importante, porque es el primero de la última semana en la cual el dispositivo de vacunación contra el COVID 19 llega a su fin, en el estadio Ruca Che”. También sumó que en el recinto “se colocaron 265.000 de un total de 1.600.000 vacunas aplicadas en toda la provincia”.

En el Ruca Che, el gobernador Gutiérrez entregó junto a la ministra Peve una placa homenaje, que pone en valor al lugar como un espacio clave en la recuperación de todos los actores de la sociedad frente a la pandemia. Esta será colocada y visibilizada en la entrada del estadio.

En su discurso, el mandatario destacó el trabajo “incansable de 300 voluntarios, principalmente chicas y chicos que están estudiando y que se han solidarizado con el momento histórico que estábamos viviendo de pandemia”. 

El centro de vacunación en el estadio Ruca Che.

A su vez, añadió que a cada uno de estos el Gobierno los remunerará con un aporte económico de 10.000 pesos por mes trabajado. “Ellos seguirán afectados al sistema de Salud provincial y serán reubicados cumpliendo otras funciones, tales como los puntos saludables u otros centros de vacunación”, sostuvo.

Por último, el gobernador agradeció a todos los trabajadores del sistema público de la Salud “que de alguna manera nos salvaron la vida” y resaltó “la familiaridad con la que se llevó adelante el proceso de vacunación”. Luego, concluyó que “poder cerrar el Ruca Che es sinónimo de haber cumplido con el objetivo, una satisfacción”.

Omar Gutiérrez junto a los voluntarios del centro.

Declaraciones de la ministra Andrea Peve

Por su parte, la ministra de Salud, Andrea Peve, acentuó la tarea de los trabajadores de Salud que estuvieron en el Estadio Ruca Che e indicó que “a partir de ahora el proceso de vacunación continuará en los espacios habituales y habilitados para dicho fin, como los centros de Salud y los hospitales”.

Por último, la titular de la cartera recordó que además de este proceso, en el estadio también se realizaron más de 43.000 hisopados.