NEUQUÉN

Pidieron controlar a los alumnos de Neuquén por un reto viral de Tik Tok

Los videos de los alumnos se han viralizado espontáneamente luego de estos eventos.
martes, 5 de abril de 2022 · 18:27

El juego de la Bandera es uno de los retos más virales de los últimos tiempos en Tik Tok, por lo que no resulta extraño que los jóvenes de Neuquén sean partícipes de esto. Tiene un lado bueno y uno malo, ya que se trata sobre saber cuántas banderas del mundo uno conoce, pero en el caso de fallar, se castiga al perdedor con golpes.

Uno de los casos más llamativos sobre esto en Neuquén es de la escuela EPET N°3, en donde luego de participar, un estudiante no quiso volver al colegio por lo sucedido. Los padres del chico de la capital se encuentran preocupados y pidieron a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

Momento de la agresión.

El juego que llegó a Neuquén es más bien un filtro, ya que se muestra a los participantes y de manera aleatoria aparece una bandera de un país sobre la cabeza, a lo que rápidamente deben decir a dónde pertenece. En muchas ocasiones, los países son conocidos, pero también están los menos populares en esta parte del mundo.

Aunque parezca algo de entretenimiento basado en cultura general, si un jugador no sabe la respuesta o tarda en responder, las personas a su alrededor comenzarán a golpearlo con la palma de la mano, una actitud violenta y humillante para las víctimas.

EPET N°3.

La preocupación ha llegado a oídos del Gobierno de la ciudad más poblada de la provincia, por lo que intentarán fomentar que los retos de Tik Tok sean menos agresivos, como así también alertar al cuerpo estudiantil de la gravedad estas situaciones.

 

Declaraciones

"A veces hay golpecitos fuertes, golpecitos que lastiman, golpecitos humillantes, la humillación se caracteriza por lastimar a la persona que es blanco de la agresión”, declaró la psicopedagoga de Neuquén Laura Collavini.

Municipalidad de Neuquén.

"Puede ser cualquier juego totalmente inofensivo o interesante que puede resultar gracioso, pero depende cómo lo usemos es la gran diferencia. No es culpa del juego de la banderita sino que es responsabilidad de cada uno que utiliza la banderita o cualquier otro juego o instrumento", concluyó.